Por Arturo Echeverría
Derivado de la pandemia por el COVID-19 ha repercutido la economía de la entidad, sin embargo el Gobierno del Estado ha generado diferentes productos, como el Plan de Reactivación Económica, buscando mitigar un poco los efectos de la pandemia en la economía, y es por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) junto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) presentaron una campaña integral multiplataforma para apoyar al consumo local.
En este sentido, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC explicó que dicha campaña se estará trabajando durante los próximos tres meses, aprovechando las fechas que se vendrán, como el Día de Muertos, el Buen Fin, y Navidad; donde se buscará apoyar al menos a 90 empresas afiliadas a CANACO, y a las 245 empresas afiliadas al Programa Hecho en Aguascalientes, asimismo a 50 tiendas de abarrotes que están colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, el funcionario estatal comentó que el proyecto consistirá en la capacitación al tendero, una puesta en marcha de un sistema tecnológico para el control del inventario y poder cobrar con tarjeta de crédito y débito, adicionalmente tener la oportunidad de cobrar no solo mercancía de la tienda sino recibos de compañías como agua o telefónicas.