Por El Vigía
LOS ‘OTROS DATOS’ es la nueva y recurrente práctica entre los señores de la política, que en esta ocasión se aplica para el diputado morenista, Heder Guzmán y el secretario de Finanzas, Jaime González.
Resulta ser que mientras Heder cuestionó al titular de la Sefi el incremento al presupuesto de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ambas entidades comandadas por su villano favorito, Jorge López; de estos datos, Jaime González corrigió la información al legislador por Morena.
El secretario de Finanzas aclaró que para 2020, en lo que refiere a la Sectur, habrá disminución en su presupuesto, ya que esta dependencia recibirá 16 millones de pesos menos. Del Patronato, Jaime dijo que no será un 10 por ciento el incremento, sino un 14 por ciento.
Benditos ‘otros datos’!
-o-o-o-o-
CERO Y VAN… bueno, ya hasta andamos perdiendo la cuenta de los intentos de la audiencia inicial en contra de la exregidora fifí, Karla Cassio Madrazo, cuyo asunto se encuentra en manos del Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial.
Con eso de que ya transcurrieron las mentadas 144 horas solicitadas por la defensa de esta dama que resultó `más larga que la cuaresma’, al agandallarse los dineros de sus colaboradores, este viernes a las 10:00 horas, se habrá de continuar con la diligencia en la que se resolverá respecto a la vinculación a proceso de la imputada.
Asunto que estaría destapando una verdadera caja de pandora, y es que cada día se suman más implicados en este fraude; ya que ahora hasta Carlos Cea y Caballero (esposo de Karla Cassio), salió a relucir como cobrador de un sueldo, que al parecer buena falta le hacía.
Esto porque según su hoja de vida, Carlos –ingeniero industrial y de sistemas, por parte del Tec de Monterrey- no la arma en ningún lado, toda vez que salió de Grupo Alfa, Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, y Banco Santander. Siendo su última experiencia laboral en el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes de donde salió a mediados del año 2018, esto dicen, porque ya no tuvo necesidad gracias a las transas de su esposa.
Y con eso de todo este escándalo, se comenta que los asociados del Club Campestre prefieren aventarse a la alberca vestidos antes de saludar de beso en la mejilla a la parejita Carlos-Karla, quienes también son miembros del citado club fifí.
Bueno, hasta se dice que los esposos pagan en el restaurante de dicho lugar con una de las tarjetas de débito que forma parte de su colección, a costa de sus trabajadores municipales.
Esta serie, que en su primera temporada ha habido de todo, ahora esas gentes que en todo están, ahora sacan a relucir a Endy Guadalupe Gutiérrez (esposa del diputado local, Gustavo Báez), quien como directora administrativa de la Secretaría del Ayuntamiento, durante el desarrollo de este cochinero de la entonces edil, Karla Cassio y su ‘Banda’, se la pasó de espectadora y enmudeció.
Ahora sí que esta historia va para largo.
-o-o-o-o-
Nos leemos pronto… seguimos en Vigía…