*Entrega el gobernador 19 apoyos por 6.7 millones de pesos para el equipamiento agroindustrial y las actividades primarias

*Para 2021 están garantizados apoyos por 170 millones para el campo, que ha sido un soporte económico durante la actual pandemia: MOS

Redacción.-

El trabajo en el campo y la agroindustria se fortalece con los programas de apoyos estatales que entregó el gobernador Martín Orozco Sandoval para la instalación de sistemas de riego, así como para el equipamiento en la producción de quesos y embutidos, para seleccionar hortalizas y para la conservación de fresas y moras.

El mandatario estatal señaló que cada peso que se entrega en el sector del campo no es un gasto, sino una inversión, por lo que exhortó a los beneficiarios a seguir creciendo, a ser competitivos y a seguir exportando productos con calidad con el sello del distintivo Hecho en Aguascalientes.

Durante la entrega de cheques celebrada en los campos agrícolas de la empresa Berrie Campo Rojo, Orozco Sandoval subrayó que el gobierno del estado impulsa la generación de valor en los productos para mejorar las condiciones en los procesos productivos y así detonar su comercialización.

Destacó que el campo fue un soporte económico en la entidad durante la actual pandemia, por lo que el gobierno del estado garantiza la entrega de apoyos por 170 millones de pesos durante el 2021, misma cantidad entregada durante este complicado 2020.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, destacó la activa participación de los beneficiarios, ya que con trabajo en equipo se avanza en el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de la entidad.

Detalló que en los programas estatales para el equipamiento agroindustrial y apoyos diversos, se destinaron 6.7 millones de pesos de recursos estatales y de los productores, con la finalidad de que mejoren sus actividades y los ingresos para sus familias.

Estos incentivos se canalizarán también a la adquisición de pasteurizadores, paneles solares, destiladores, mesas de acero inoxidable, además de la construcción de un tejabán, la instalación de un sistema de riego y para una bomba de extracción de agua, dijo.

En representación de los beneficiarios y previo a la inauguración de una cámara de conservación y preenfriado para fresas y moras, José Aguilar López, representante legal de Berries Campo Rojo, manifestó que con los apoyos de reconversión recibidos por parte de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval han hecho realidad el sueño de colocar sus productos en el mercado.