Por Arturo Echeverría
Por motivos de la contingencia por el COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), atenderá de manera especial a los consumidores que llegaran a tener alguna incidencia de manera digital o vía telefónica durante el Buen Fin, el cuál se realizará del 9 al 20 de noviembre, señaló Diego Abraham Bonilla Ortiz, encargado de despacho de Defensa del Consumidor.
Se contará con la presencia de 34 servidores públicos atendiendo llamadas, así como publicidad, folletos y banners en doce centros comerciales en los distintos municipios de Aguascalientes, así como en los Altos de Jalisco.
En este sentido, Diego Bonilla aseguró que el consumidor tiene que estar informado, comparando los diferentes precios de los productos y servicios, por ello informó que PROFECO cuenta con una herramienta de monitoreo de tiendas virtuales, a través de la cual se determina cuáles son las tiendas certificadas para poder realizar ventas y el consumidor tenga la certeza de la compra.
Finalmente, comentó que de mil 400 quejas que han existido durante este año un veinte por ciento son por compras en línea, las cuales por regular suelen ser en electrodomésticos y línea blanca.