FUERA EL FUERO

En congruencia con los nuevos tiempos políticos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para la eliminación del fuero en al ámbito local.

El jefe del Ejecutivo señaló que dicha iniciativa va por la sociedad de Aguascalientes que reclama gobernantes congruentes, honestos y que puedan ser juzgados si cometen alguna falta que así lo amerite. 

Por lo que ahora son los legisladores quienes tienen en sus manos la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía que en verdad trabajan a favor de la sociedad, esa que ya está harta de ver cómo se enriquece y burlan las leyes los señores de la política.

En este sentido, Martín Orozco destacó que a nivel nacional, ya existe una iniciativa por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la desaparición del fuero y en el estado existen varias iniciativas en ese sentido

Incluso, resaltó que gobernadores de Acción Nacional en el país no cuentan con  fuero, al igual que todos los estados que conforman la Región Centro-Bajío-Occidente. 

Y para rematar, dijo que su convicción como persona y como gobernante, siempre será hacer lo correcto dentro de sus atribuciones como servidor público y actuar siempre en beneficio de la sociedad. 

Así entonces, el gobernador de Estado –como sí queriendo- envió un claro mensaje a sus detractores que andan de juiciosos al referir que Martín Orozco tiene pendientes con la justicia y se ampara bajo el fuero para no hacerle frente.

A todos ellos, ‘quieren más o ahí se quedan’, diría el jefe del Ejecutivo a estos finos personajes, y es que como lo aseguró días atrás el secretario de Gobierno, Enrique Morán, que tanto el gobernador Martín Orozco, como él están dispuestos a prescindir del fuero.  (GJC)

“YA ESTUVO BIEN”

Por fin el legislador local, Heder Guzmán salió en defensa de los ciudadanos, y es que el morenista dijo, “ya basta, hay que ponerle un alto a los de Veolia”, por ello el representante popular subió un punto de acuerdo –que fue aprobado por el Pleno Legislativo- para que Ccapama audite a la transa empresa de origen francés.

“Conocemos de los abusos que han estado ocurriendo,  tenemos ya un estudio donde los recibos llegan elevados 100 pesos más de lo normal, entonces si esto lo multiplicamos por todos los habitantes de Aguascalientes, se está generando una riqueza impresionante para Veolia”, expresó indignado Heder Guzmán.

Por ello, dijo no se puede permitir que la ratera concesionaria siga incurriendo en estas transas, en este asunto señaló que será el Cabildo quien deberá determinar la forma para llevar a cabo la auditoría a CAASA-Veolia.

De esta forma, Heder Guzmán además de congraciarse con el pueblo,  pretende dar muestra de no ser un `titere’ de la alcaldesa Teresa Jiménez, como lo ha definido en repetidas ocasiones el secretario de Turismo en el Estado, Jorge López Martín, y es que con eso de que la mexiquense como se dice coloquialmente ‘dio atole con el dedo’ a los aguascalentenses con eso de que  ‘CAASA se va’, lo cierto es que eso de ponerle un alto a la abusiva concesionaria se antoja como mera utopía. (GJC)

CIUDADANO RESPONSABLE

Ahora resulta que lo que no hizo en su momento como regidor, ahora como ‘ciudadano habitante de Aguascalientes’ responsable, José Luis Proa de Anda está muy preocupado por sus paisanos, y por ello el ex militante de varios partidos políticos fue hasta San Lázaro en donde entregó un documento a los diputados federales por Aguascalientes en donde les exige `ponerse las pilas’ y conseguir más billetes para el estado.

Reclamó a “Javier Luévano, Martha González, Lorena Torres, Sylvia Garfias, Norma Guel y Antonio Ortega Martínez a que cumplan con su deber de representación y procuren mayor recurso para nuestra entidad. El desarrollo de un estado no puede ponerse en riesgo por una política hacendaria que no beneficia a las entidades federativas por igual”, se lee en el mentado documento.

 “La Federación tiene estipulada una cantidad aproximada para repartir a las entidades federativas un total de 816 mil millones 714 pesos, de los cuales Aguascalientes se encuentra entre los últimos cinco estados que recibirán el menor recurso federal. La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, es por ello que solicito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, remita a la brevedad los criterios metodológicos bajo los cuales determinó recortar las aportaciones federales al estado de Aguascalientes y que reconsidere su reasignación”, demandó el ciudadano responsable.  

Así pues, Pepe Proa pretende reivindicarse con los ciudadanos de Aguascalientes, gracias a los cuales durante bastantito tiempo ha comido con manteca y a quien además se le conoce como un estafador, ya que pide dinero quesque para ayudar a personas en desgracia.

Será pues que esta `fichita’ pretende cobrar ‘moche’ por andar de buen ciudadano solicitando más billetes para el estado, se preguntan aquellos a los que ha quedado a deber algunos dineros. (GJC)