Por El Vigía

NERVIOSOS DICEN que andan varios luego de que el gobernador del Estado, Martín Orozco presentó al Congreso Local la iniciativa para la eliminación del fuero.

Y es que comentan que no son poc@s los funcionarios públicos que se han preocupado, toda vez que han acumulado algunos ‘pecados’ por los que pudieran ser sujetos a alguna ‘penitencia’ en caso de que la iniciativa del jefe del Ejecutivo sea aprobada por los legisladores.

Ante este escenario, se rumorea en el famoso radio pasillo que aquellos que no tienen muy limpia su conciencia y menos aún las manos, desde antes ya anduvieron moviendo sus fichas, cabildeando con los diputados a fin de que la eliminación del fuero no los alcance, es decir, que se aplique solo en algunos casos.

Solo que Martín Orozco fue claro, eliminar esta prerrogativa para el poder ejecutivo de los tres niveles de gobierno, así como para los organismos descentralizados, es decir, o todos coludos o todos rabones.

-o-o-o-o-

Una vez más los ánimos en Morena andan de un rojo subido, muy ad hoc con los colores del partido, esto tanto a nivel nacional y no se diga en lo local.

Todo esto tiene una razón, la renovación de las dirigencias en todas las entidades federativas y de la presidencia nacional.

No han faltado pues los golpes bajos, las patadas bajo la mesa, el llamado fuego amigo, y no es para menos, toda vez que las prerrogativas a la primera fuerza política del país  son bastante apetitosas, aunado al arrastre que tiene Morena, lo que resulta irresistible por el tema de las candidaturas.

Siendo así durante los siguientes días se pronostica que la lucha por las cotizadas dirigencias se pongan de ‘a peso’, ¿y es que a quién no le interesa tomar las riendas de un partido ganador y poderoso como lo es Morena?

-o-o-o-o-o-

Seguimos en Vigía…