PREMIO AL FRACASO

Para tratar de curar su herido ego Arturo Ávila, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue otro más de los que se compraron esos chafas trofeos del Mercado de la Lagunilla que revenden carísimos los organizadores de la farsa esa llamada Reed Latino Awards.Las dichosas preseas que presumió el trinquetero empresario fueron quesque por los excelentes spots de campaña, esos mismos que no lograron llevarlo a ser presidente municipal de Aguascalientes.

Eso sí, el perdedor Arturo Ávila dijo, “no se trata de comunicar por comunicar, o de engañar a la gente, nosotros en toda la campaña fuimos muy sensatos, obviamente nos causó molestia que hubiera una campaña sucia en nuestra contra, pero teníamos adversarios políticos que eso buscaban, a través de la mentira, la calumnia y la descalificación querían golpetear diciendo que teníamos uno de los peores videos. Hoy todo eso quedó atrás y estamos muy contentos de que en 3 categorías diferentes se logren reconocimientos, porque todos pusimos el corazón y entrega en esa campaña, aquí queda demostrado una vez más.”

Solo que habrá que recordarle al ególatra de Arturo Ávila, que a final de cuentas sea como sea su campaña resultó un fracaso, y los galardones comprados son un triste premio de consolación, y es que cualquiera puede comprarse dichas preseas, que en nada se comparan con la Alcaldía con la que soñaba. (GJC)

KARMA LE LLAMAN

¡Vaya que es extraño el destino!, y es que tras varias semanas en las que el dirigente de Morena en Aguascalientes, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos se dedicó a ‘atacar’ al delegado de Bienestar en la entidad, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, a quien prácticamente amenazó con fulminarlo del cargo, resulta ser que este jueves la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, resolvió sancionar “al C. Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, con la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena, así como la destitución de su cargo en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes”.

Lo anterior se derivó de una demanda que obra en el expediente CNHJ-AGS-275/19, promovida por Carlos Alberto Evangelista, Martín Sandoval Soto, Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez.

En la resolución emitida por la CNHJ, signada por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, señala, “de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Partidos Políticos y en el propio Estatuto de Morena, los militantes se encuentran obligados a respetar y cumplir las disposiciones contenidas en nuestros documentos básicos, a conducirse en un ambiente de respeto y unidad, asimismo desarrollar un trabajo que traiga como consecuencia el crecimiento de Morena en todos los aspectos y el cumplimiento en su programa, sin rebasar las calidades y funciones que tienen dentro del partido”.

De esta forma, los deseos de Cuitláhuac Cardona Campos, para que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ‘le diera puerta’ al llamado súper delegado, Aldo Ruiz, se volvieron en su contra, karma, creo que le llaman a eso. (GJC)

CONFERENCIA DE PRENSA

Continuando con el tema del cese fulminante a Cuitláhuac Cardona Campos, a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) nominó para abandonar la casa de Morena, la dirigencia –no se sabe cuál- estatal de este instituto político convocó a conferencia de prensa para este viernes a las 10:30 horas en la sede del partido.

De ello, la encargada de comunicación de Morena, dijo que en dicha rueda de prensa, Cuitláhuac Cardona despejará todas las dudas respecto a su expulsión.

Seguramente, en su encuentro con los reporteros, Cardona Campos, tras lloriquear, repartir culpas, y obvio volver a arremeter contra su villano favorito, Aldo Ruiz Sánchez, el expulsado habrá de informar que impugnará la resolución de la CNHJ de Morena. (GJC)