Por Gabriela Jiménez

Resulta lamentable que mientras gran parte de las colonias del municipio de Aguascalientes carecen del suministro de agua potable y otros servicios públicos, se derroche tanto dinero en un evento tan ostentoso que no debería representar un enorme gasto como el que se vio en la Toma de Protesta de la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, así lo expresó Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado.

El funcionario estatal señaló, “este debería de ser el inicio de esta nueva administración un re-enfoque de un gobierno que se está alejando mucho de la visión del partido que lo postula (PAN)”, en este sentido dijo que pese a “que los fondos federales en materia de seguridad pública llegaron no se compraron ni siquiera 10 patrullas cuando el promedio ha venido siendo entre 40 y 50 patrullas de manera anual”.

Por tanto, señaló, “es momento de rectificar y dejar de lado las concesiones que se les han otorgado a los amigos, como lo es el tema de las casetas telefónicas, denominadas ‘Casetas Naranja’, mismas que no pagaban impuestos; de no cambiar esta dinámica, lo único que está viendo la población es que la administración de Teresa Jiménez es solo un gobierno de relumbrón y no está resolviendo los problemas que le duelen a la sociedad de Aguascalientes”.

Agregó, “ustedes vieron todo el show del pasado lunes, todo el enorme derroche de recursos, mismos que no representan un beneficio para los aguascalentenses, este gasto no le sirvió a nadie más que a una persona que lo único que pretendía era su lucimiento personal. Estamos en una crisis presupuestal en donde este tipo de gastos no se deberían dar, por la razón de responsabilidad”.

“Lo que vimos este lunes no corresponde al objeto ni al fin que tenía un evento de toma de protesta y se alejó por completo del interés general de la población de Aguascalientes”,  concluyó Jorge López Martín.