Por Gabriela Jiménez

Ante la posibilidad de un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, el diputado local Luis Enrique García López, se manifestó en contra de que el titular de dicha corporación tenga un perfil militar.

“No militar, siempre he creído que los que tienen una preparación castrense son muy distantes a lo que debería ser un policía de proximidad social, que entienda que la ciudadanía en cuanto ve a un policía lo que necesita es el auxilio, la respuesta rápida, y esto va a traer un mecanismo de mayor concientización en la tarea diaria de la seguridad pública”.

El legislador panista, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en Congreso del Estado dijo que el titular del área referida, “tiene que ser un policía de mando”, toda vez que “controlar una corporación policiaca como la del municipio de Aguascalientes, de más de mil 500 policías debe ser un tema complicado”, apuntó.

Por ello dijo, “lo que tenemos que buscar son policías de mando civil que le entiendan bien al tema la proximidad social”.

Finalmente, Quique Galo señaló que será decisión única y exclusiva del Cabildo de Aguascalientes nombrar al nuevo titular de la SSPM, aclarando así que ello no es imposición del gobernador del Estado.