ENTRE FINAS DAMAS TE VEAS


Desde el primer semestre del año la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación por supuestos malos manejos presupuestales contra Karla Cassio Madrazo, regidora independiente del Cabildo de Aguascalientes 2016-2019, quien ‘le metió la mano’ al cajón de los impuestos para gastarse indebidamente dos millones 800 mil pesos.


El 15 de agosto, en entrevista de prensa, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, aceptó, “sí hay una investigación que está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, se encuentra la investigación como inicial, no hemos judicializado. Creemos que ya tenemos suficiente información para judicializar al menos uno de los casos y en el otro se va a seguir recabando información”.


Por ello, comentan que antes de que concluya el año Cassio Madrazo pudiera reaparecer en la escena pública, pero del Poder Judicial, acompañada de la diputada Karina Banda Iglesias y de la reconocida priista Marlene Muñoz Coronel, quienes en su calidad de muy cercanas colaboradoras de la entonces regidora, operaron la malversación de fondos en perjuicio del Ayuntamiento de Aguascalientes.


Sin embargo, Banda Iglesias podrá desestimar el citatorio de comparecencia porque el fuero la protege –ahora se entiende su interés por frenar desde Congreso del Estado la eliminación de esta prerrogativa-, y Muñoz Coronel goza de otro fuero, el amistoso, de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien la tiene a buen resguardo en la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, porque en la UAA ambas trabaron una relación que perdura, a pesar de negra historia de la “politóloga”, señalada por las complicidades y encubrimientos para proteger a Cassio Madrazo.


Incluso fue del dominio público que la ahora exregidora hizo hasta lo imposible para tronar a Luis Obregón Pasillas, secretario de Desarrollo Económico, y colocar a su esposo, Carlos Cea y Caballero -trabajador del Tec de Monterrey (Campus Aguascalientes)-, en esa dependencia municipal.Como se recordará la regidora Cassio Madrazo se dio la gran vida, viajó como sultana y con el dinero del sufrido pueblo se fue a pasear a Los Ángeles, California, a Luxemburgo, a China —acompañada de su propia hermana—, y a la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, en más de 12 ocasiones, estos últimos.


Así entonces, Karla Cassio Madrazo, Karina Banda Iglesias y Marlene Muñoz Coronel, ‘las tres alegres comadres’, disfrutaron los manjares que el servicio público otorga con el dinero ajeno mal habido. Corrupción y opacidad, unidas, jamás serán vencidas. (SAD)

SE LES AGUÓ LA FIESTA

Mal y de malas comenzó el segundo periodo como alcaldesa de María Teresa Jiménez Esquivel, y es que pese a toda la gastadera de billetes en sus ostentosos eventos estos nomás no le han lucido a la mexiquense.
En primer término, en su ceremonia de coronación se quedó sin súbditos –llámese acarreados- mucho antes del acto final, ¿sería porqué la renta de los autobuses fue hasta cierta hora y el pueblo se tuvo que ir presuroso a tomar su transporte antes de que se convirtieran en calabazas como en el cuento de la Cenicienta?


Y este domingo, estuvo peor el asunto, esto porque la corrida de toros ‘de lujo’ con motivo del 444 Aniversario de la Ciudad, el festejo taurino terminó por convertirse en mera chunga, lo que se veía venir.


En primer término, la ‘ideota’ que se trajo de su reciente viaje a España -con cargo al sufrido pueblo- ‘Moñitos Súper Estrella’, conocido también como Enrique de la Torre, de colorear el ruedo de la Plaza de Toros Monumental, fue un rotundo fracaso, toda vez que el muñequito de pastel de boda chafa, no hizo caso al propio pronóstico del tiempo que publica el área de Protección Civil del municipio de la “A”, en donde se señalaba presencia de tormentas tipo chubasco por la tarde y noche.


De esta forma el dibujito de ‘Kike Moñitos’ terminó por convertir en vil chiquero multicolor el ruedo del coso. Así entonces, primer strike.
Luego vino la falta de respeto hacia los Símbolos Patrios, y es que los efectivos de las fuerzas castrenses tuvieron que apersonarse en un ‘batidillo’ de colores, restando total solemnidad de la ceremonia que más bien no debió haber sido. Segundo strike.


Para rematar la pirotecnia aun en plena faena, convirtió la mentada ´corrida de lujo’ en mera fiesta patronal de pena ajena. Tercer strike, y ponchados los ‘iluminados’ organizadores de tan ‘majestuoso’ evento.


Lo que empieza mal, no termina muy bien que digamos, dicen los juiciosos. (GJC)


(Imágenes Plaza de Toros: Tiempo de Aguascalientes)