● Durante la administración de Orozco Sandoval, se han construido Centros de Atención Múltiples en Cosío y El Llano con una inversión de 13 millones de pesos
● Para promover los valores cívicos, se efectuó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro de Atención Múltiple I, ubicado en la colonia Insurgentes
El Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Martínez López, durante la ceremonia de Honores a la Bandera “Con Educación Crecemos Juntos”, destacó la importancia de que niños y jóvenes con discapacidad sean formados con metodologías y planes de estudios especiales y cuenten con las herramientas e infraestructura que permita su integración.
El titular destacó que la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, se ha esforzado por construir una educación inclusiva, ya que en estos tres años se ha trabajado para proporcionar la asistencia especializada en el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad. Prueba de ello son los dos Centros de Atención Múltiple que fueron construidos en los municipios de El Llano y Cosío, donde se invirtieron 13 millones de pesos.
Durante el acto cívico, llevado a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) I, Martínez López habló de la necesidad de que los planteles cuenten con el equipamiento e implementos que les garanticen la calidad del aprendizaje y desarrollen las capacidades y habilidades de los jóvenes.
Por otro lado, Rosa María Martha Arias Mendoza, directora del plantel, informó que el CAM I es una institución que imparte educación especial en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a 150 alumnos con discapacidad, a quienes además se les enseña la importancia de respetar y enaltecer los símbolos patrios.
Señaló, que gracias al apoyo que brindan las dependencias estatales, los alumnos han sobresalido en las disciplinas de educación física y artística, donde han recibido diversos reconocimientos a nivel local y nacional.
“En este 2019 los alumnos obtuvieron el primer lugar de la región Norte-Centro-Bajío en fútbol y en el Estado de Zacatecas fueron reconocidos por su participación en un evento de bailes de salón, estos gracias a la labor conjunta que realiza gobierno, maestros y padres de familia», concluyó.