● Los interesados deben presentar su documentación en las oficinas centrales del DIF Estatal

● Estos apoyos se entregan gracias al respaldo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública

Redacción.-

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes presentan discapacidad auditiva, el DIF Estatal iniciará esta semana el proceso de registro para entregar de manera gratuita 200 aparatos auditivos, informó la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Explicó que estos apoyos son gracias a la colaboración que se tiene con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y esta convocatoria está dirigida a todos los grupos de edad.

Detalló que los interesados deberán presentar un diagnóstico médico en el que se confirme la necesidad de dicho auxiliar auditivo (audiometría), además de una copia de la CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El trámite se realizará en la Dirección de Gestión Social que se encuentra en las instalaciones centrales del organismo ubicadas en Avenida Convención Sur esquina Avenida de los Maestros, en la colonia España, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

Recalcó que este beneficio está destinado a personas de bajos recursos económicos, es por ello que a los trabajadores sociales del organismo realizarán estudios socioeconómicos a los interesados, con lo cual se asegura que los apoyos lleguen a quien realmente los necesita.