- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Mark Manly, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de Gobierno
- Existe plena disposición del Gobierno del Estado de colaborar en la atención de quienes por diferentes circunstancias abandonan su país de origen: Morán Faz
- En Aguascalientes actualmente habitan 171 personas desplazadas, provenientes de países como Siria, Venezuela y Guatemala, entre otros
De visita por Aguascalientes, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR), Mark Manly, agradeció la cooperación y solidaridad que ha demostrado el Gobierno del Estado para con las personas desplazadas que habitan en Aguascalientes.
Al reunirse con el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, el funcionario de la ACNUR subrayó que esta entidad está catalogada a nivel internacional como un estado abierto y solidario, en el que prevalece la paz social y el desarrollo económico, amén del apoyo que brindan sus autoridades a quienes están en calidad de refugiados.
En este sentido, Morán Faz y Mark Manly revisaron una serie de proyectos que la ACNUR tiene previsto desarrollar en Aguascalientes a favor de la comunidad de refugiados.
El titular de la Seggob sostuvo que existe plena disposición de parte de la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, de colaborar en la atención de todas aquellas personas que, por diferentes situaciones y circunstancias, se ven obligadas a salir de sus países de origen.
Durante el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, Mark Manly detalló que actualmente viven en Aguascalientes 171 personas desplazadas, provenientes de países como Siria, Venezuela, Honduras y Guatemala, entre otros.
En ese sentido, agradeció el respaldo de aquellas instituciones que facilitan el acceso de los refugiados en esta entidad, a los servicios de educación, salud, empleo, deporte y cultura, entre otros.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez; Francisco García Armería, director general de Gobernación de la Seggob; y Sergio Alejandro Rea Granados, asociado de Protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras autoridades.