Por El Vigía

PARECIERA SER que a los regidores capitalinos (excepto a la priista, Citlalli Rodríguez) se les adelantó el ‘Buen Fin’, y es que trascendió que –por lo menos- a los ediles de oposición (Morena, PRD y PRI) se les ofreció medio millón de pesos por no votar en contra del que dicen será uno más de los tantos negocios, por supuesto con moche incluido, de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, es decir eso de la sustitución de 70 mil luminarias en ‘El Corazón de México’.

Transacción que dicen será por demás provecho$a para Teresa, lo que queda claro con el regalote de  los 500 mil pesos a los ‘opositores’, que dicho sea de paso, todo pareciera indicar que sucumbieron a esta cifra los morenos: Berenice Anahí Romo Tapia, Francisco Javier Quezada Loera, e  Irma Karola Macías Martínez; los perredistas: Oscar Salvador Estrada Escobedo y  Sanjuana Martínez Meléndez; y obvio, el priista, -y socio de la primer edil capitalina-,  Israel Tagosam Salazar Imamura López.

La única desobediente fue la otra representante del tricolor, Edith Citlalli Rodríguez González, quien no le aprobó esta triquiñuela a la alcaldesa, y por tanto, se quedó sin su Gift Card (Tarjeta de Regalo) por medio millón de pesos.

De esta manera, este jugo$o proyecto con el que se pretende sustituir las 69 mil 98 luminarias de ‘El Corazón de México’, y que compromete recursos de la presente administración municipal y las tres subsecuentes, ahora está en manos de Congreso del Estado en donde habrán de votarlo.

Ya se verá entonces, de cuánto será el cañonazo de billetes para los diputados, y es que se comenta, que este negocio de las lámparas bien vale la pena la inversión, ya que nos informan, que  en el primer periodo como alcaldesa de la panista Teresa Jiménez, habrían adquirido algo así como 14 luminarias cuyo costo real era tres mil 800 pesos cada una, en el triple de su valor, 9 mil 200 pesos por unidad, lo que arrojó una utilidad –ganancia- para los actuales dueños del municipio, de 75 millones 600 mil pesos.

Ahora pues, todo indica que ya supieron por dónde va el negocio.

-o-o-o-o-

Nombres, nombres, es lo que le piden al priista Isidoro Armendáriz García, quien de vez en vez le da por enviar a los medios de comunicación,  ‘cartitas’, no de amor, sino de reclamos hacia sus hermanitos tricolores.

Misivas en las que el ex presidente del RIP en Aguascalientes refiere que la gacha situación que vive el Revolucionario Institucional en la otrora tierra de la gente buena, es culpa de los caciques, sus familias, y los criados de los anteriores.

Sin embargo, y pese a que es bien sabido quienes son los `dueños’ del partido,  Chololo no se anima a llamarlos por su nombre, ¿respeto, miedo?

Y luego por eso, esta gente gandalla que tras exprimir al tricolor para beneficio propio y de su clan,  fueron los artífices del derrumbe del PRI, se aprovechan de que ninguno de sus correligionarios los encare y mucho menos los exhiba, y por tanto, continúen tratando de extraerle hasta la última de gota de sangre a ‘su’ partido.

-o-o-o-o-

Hasta aquí por hoy… Seguimos en Vigía…