Redacción.-

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria en contra de Juan “P” y Sergio “H”, por tres años de prisión y una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Norias de Ojo Caliente, al portar dos armas de fuego de los calibres 9 mm y 380.

Además, se vinculó a proceso a Thelma “M” y Luis “G”, por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, al ser detenidos por elementos de la Policía Federal, en el punto de revisión fijo conocido como “Puerta de Acceso Sur”, ubicado en la carretera federal número 45, al asegurar 35 kilos 121 gramos 500 miligramos de cannabis sativa.

También, José “R” fue vinculado a proceso, por la probable comisión del delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, en la variante de venta, al ser detenido por elementos de la Policía Estatal, en la carretera número 60, tras asegurarse 142 gramos 600 miligramos del narcótico en mención.

Por lo anterior, el Juez les impuso a todos los procesados antes mencionados, prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que los imputados deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.