SIEMPRE VENDRÁN TIEMPOS MEJORES…

Es lo que esperan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, en donde este instituto político a punto está de dar el suspiro final.

Y es que en el desteñido tricolor les llueve sobre mojado, ya que además del récord de fracasos electorales que han venido sumando desde algo así como nueve años, se suman el sinnúmero de multas impuestas por la autoridad electoral, mismas que han traído como consecuencia el despido de personal, lo que le ha derivado al RIP varias demandas laborales.

Sin embargo, ahí no para el asunto, toda vez que ahora, a los pocos elementos que les quedan en el ex partido aplanadora, les han reducido su salario, claro, a excepción del presidente, Enrique Juárez Ramírez, quien se la lleva ‘cachetona’ con su beca de algo así como 45 mil del águila, gracias a lo que hasta muy quitado de la pena presume su activa vida social.

De esta forma, el RIP espera que aquellos a los que les llegó el progreso e hicieron fortunas en tiempos de ‘vacas gordas’, digan ‘esta boca es mía’, o más bien, ‘esta cartera es mía’ y le retribuyan algo al partido que explotaron por décadas, ese que desvalijaron.

Sin embargo, al parecer esto es un mero sueño, ya que de aquellos que se desgarraban las vestiduras y se les llenaba la boca diciendo ‘mi partido’, ni sus luces, pero no fueran candidaturas –sobre todo plurinominales- y/o puestos directivos, porque ahí sí en menos de lo que canta un gallo ya anduvieran de ‘jabonosos’, haciéndose los simpáticos y vendiendo la idea de ser los más bondadosos del mundo mundial, y todo por querer acomodar a sus herederos y demás parentela en dichos espacios.

Pues bueno, el RIP se quedará esperando que le vuelva a llegar el progreso y de eso de los tiempos mejores mejor ni hablamos… (GJC)

OTROS QUE NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS…

Son los de Morena, que pese a ser un movimiento joven ya acusa vicios de los partidos políticos viejos, por no decir mañosos, como el PRIANRD.

Y es que buen San Quintín se traen en Morena con eso de la renovación de sus dirigencias nacional y estatales; ya que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les echó para abajo el anterior proceso, ahora los morenos nomás no se ponen de acuerdo para reponer dicho proceso.

Para muestra el oficio emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, fechado el 24 de noviembre del año en curso, en donde señala que a falta de la atención y firma de la secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político (Yeidckol Polevnsky), “no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria a VI Congreso Nacional Extraordinario que se le celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”.

¡Vaya pues con los morenos!, que tal parecieran ser los enemigos de su propio Movimiento. (GJC)