Staff Al Día Ags
Sin argumentos y haciendo uso de artificios legaloides, el legislador local, Luis Enrique García López ‘Qique Galo’ cumplió la orden de quien es prácticamente su jefa, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel a quien logró sacar avante con las Cuentas Públicas 2018 de la administración municipal.
Pese a que los resultados emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) señalan faltas graves en el manejo de los recursos del Ayuntamiento Capital, cuyo monto de la probable recuperación por afectación al erario de por por parte de la administración de la panista Teresa Jiménez Esquivel fue la cifra más alta de todos los entes fiscalizados, ascendiendo a los 404 millones 847 mil 274.36 pesos, el legislador Quique Galo confundió -burló- al resto de los diputados al lograr que dichas faltas sean revisadas por la Contraloría Municipal.
Lo anterior, es sin duda una estrategia tramposa orquestada desde Palacio Municipal, obvio por órdenes de Teresa Jiménez, y ejecutada por operador en el Legislativo, el diputado Quique Galo, quien aspira a la Alcaldía Capitalina en 2021.
Así entonces el proceso acusa una total opacidad, ya que serán los propios municipios quienes habrán de subsanar dichas faltas, para lo cual contarán con 60 días.
Cabe hacer mención que la ley federal señala que es el Legislativo Local el encargado de revisar las faltas consideradas como graves, mientras que la ley estatal refiere que las faltas NO graves son asunto de las Contralorías Municipales, y de ahí derivó la argucia legaloide empleada por el multicitado diputado.
Asimismo, llama la atención la reserva que los legisladores afines a la primer edil, Teresa Jiménez metieron en un Dictamen que ya había sido aprobado por la Comisión de Vigilancia, por lo que éste llegó modificado a la sesión Plenaria, siendo esto otra de las irregularidades en el proceso de aprobación de las Cuentas Públicas 2018 del Municipio de Aguascalientes.