Por El Vigía

ELOTES, TORTAS Y NOCHEBUENAS, es lo único que les ha ofrecido durante más de tres años la alcaldesa Teresa Jiménez a los habitantes del Corazón de México. Y que de esas tres cosas, solo dos les ha cumplido, el bolillo con comida y las flores propias de la temporada decembrina, porque de los elotes para combatir el suicidio, no se han visto.

Pues de esta forma la primer edil nacida en el Estado de México, conforma con tortas y macetas a los aguascalentenses, esos que padecen la ineficiencia de los servicios públicos, llámese recolección de basura, alumbrado público, seguridad, calles y banquetas en buen estado, y muchos etcéteras.

Pero eso sí con el inicio del mes 12 del año pareciera ser que a Teresa Jiménez la inundó el espíritu navideño, a grado tal que hasta en tortera se convirtió, además de llenar con nochebuenas al colapsado Corazón de México, a ese mismo que la primer edil le provocó un infarto con tanta pachanga, frivolidades y cuentas alegres, que derivaron en un desvío de algo así como 400 millones de pesos que los ciudadanos pagan vía sus impuestos, como el predial.

Solo que como es época de perdón y buenos deseos, la alcaldesa Teresa Jiménez se pretende congraciar con los bolillos con comida –que dicho sea de paso, ella no consumió- y con las cinco mil nochebuenas que serán colocadas en los espacios públicos.

Pues entonces, los habitantes de Aguascalientes ya pueden estar felices, ya que tortas y plantas era lo que tanto deseaban de su gobierno municipal, quien así les adelantó su regalo de navidad.

-o-o-o-o-

A propósito de buenos samaritanos, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, dijo que eso de que los políticos anden de generosos –sobre todo en época decembrina- es un gesto noble, peroooooo, que lo deja de ser, cuando estos personajes llevan cámaras de video y fotografía, y además hasta boletines de prensa –no sin antes de postear en sus redes sociales- envían para dar a conocer que son de corazón bueno y puro.

Que sería puro, pero puro cuento, ya que además los `regalitos` son comprados con dinero público, no sale de sus bolsillos o mejor dicho, de sus millonarias cuentas que engordan durante su paso por la función pública.
De esta manera, estos personajes solo engañan al pueblo, ya que son los mismos ciudadanos los que se auto-regalan con los billetes que pagan de predial, permisos, multas, etc.

Pero bueno, qué se puede esperar de políticos que hasta lucran con la enfermedad del prójimo, le preguntan a la alcaldesa Teresa Jiménez y a su encargado de Comunicación Social, Enrique de la Torre. Ahora sí que los va a castigar Diosito.

-o-o-o-o-

‘Una raya más al tigre’ para el delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz, y es que apenas anda librando un problema cuando ya le surgió otro.

Esto viene a colación por la denuncia hecha por la lideresa sindical de la citada dependencia federal Cynthia Donatto Romo, quien acusó a la administrativa, Eustorgia Ortiz Pérez de hacerles perdedizos sus bonos por puntualidad y asistencia a cinco trabajadores de Bienestar.

De este problema, que a decir de la representante sindical, no es el único que ha provocado la susodicha administrativa, ahora el súper delegado Aldo Ruiz le entrará al quite al resarcir los cinco mil pesos que se les adeuda a los empleados federales.

Mientras que Eustorgia añadió, “todo lo que tiene que ver con el sindicato lo traba, traba las firmas, el delegado no las traba, es ella, siempre tenemos que estar negociando con el delegado y esta persona estaba adscrita a PROSPERA no aquí y hacía funciones que no le competen y las sigue haciendo, puesto que ahora tiene un puesto de administrativo y hace funciones de una subdelegada de administración”, de continuar con estas irregularidades, Cynthia Donnato advirtió que dará parte a la Función Pública y al Órgano Interno de Control.

Es así como siguen dando armas para que los detractores continúen atacando a la 4T.

-o-o-o-o-


Excelente inicio de semana… Seguimos en Vigía…