AL INFINITO Y MÁS ALLÁ…

Y un poco más allá, a la ver&% -para ser exactos, envió el locutor José Luis Morales a todos sus colaboradores, llámense equipo de producción y reporteros.

Así pues para no variar la mañana del martes, el autollamado ‘güerito de la radio’, fiel a sus arrabaleras costumbres, además de mentarle la madre al gobernador Martín Orozco Sandoval, ahora también les dedicó a sus compañeros de trabajo una muestra de su lenguaje de carretonero, toda vez que el conductor del programa Infolínea, al aire pendejeó hasta el cansancio no solo a sus colaboradores, sino hasta a su auditorio.

Y es que el deschavetado sujeto –también autodenominado- ‘el rey de la radio’, al comenzar el noticiero, en punto de las 7:00 horas desató su ira e insultó de una forma por demás soez a sus compañeros que le daban cuenta respecto de un auto incendiándose en las calles de Aguascalientes.

«Hoy anda muy apendejado mi equipo, súper apendejado mi equipo. Uno rompiéndose la madre, ustedes relájense tómense su café, disfruten la mañana que yo me encargo de mantener el primer lugar. Váyanse al Oxxo por unas galletitas…»

Así se la pasó cerca de 40 minutos José Luis Morales, repartiendo insultos contra su propia producción y reporteros; luego de los mensajes de voz de WhatsApp y llamadas telefónicas reclamándole su actitud contra su propia gente, el locutor se justificó por encimita, y después desvió la atención argumentando que él vive la noticia con la intensidad de cada día.

De todo este bochornoso episodio, al concluir el ‘inolvidable’ momento del programa de hoy para los colaboradores de la Mexicana, de forma misteriosa bajaron de la página de Facebook el video en vivo del noticiero en el que el enardecido José Luis Morales pendejeó hasta que se cansó a su equipo de trabajo, quesque por no estar al nivel de su conducción…
No pues si ese es el nivel que maneja el corriente locutor, preferible no estar a su ‘altura’. (GJC)

NO ES PARA TANTO…

‘Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo’ diría la alcaldesa de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel respecto a los malos manejos y corrupción en su administración reflejados en los algo más de 404 millones de pesos (mdp) observados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) a las Cuentas Públicas 2018.

En información consignada por MVS Noticias, entre las cuentas que no pudieron ser solventadas ante el OSFAGS la administración municipal registra un ingreso menor al esperado por 286 millones de pesos mismos que no fueron cobrados toda vez que no se actualizó el valor catastral de acuerdo a lo establecido en la entidad, aunado a ello se encontraron descuentos a los impuestos difíciles de justificar, pues se hicieron consideraciones de hasta 99 por ciento del pago para algunos servidores públicos de la misma administración.

En cuanto a las observaciones graves que dañan al erario público se incluyen además licitaciones amañadas para favorecer a proveedores como la empresa HERNT a quien compraron vehículos para el servicio público por un monto de más de 28 millones de pesos; en dicha licitación se encontraron también falta de documentos, estudios de mercado, entre otras irregularidades. La obra pública fue también cuestionada por el órgano de fiscalización, en razón de que se encontraron contratos sin justificación de algunos pagos, obra deficiente en su ejecución, así como obra que se entregó a contratistas sin el adecuado proceso.

Pero todo esto no le quita el sueño a la mexiquense, quien asegura que el error fue solo falta de alguna copia fotostática, nada que no se pueda solventar.

De esta forma la presidenta municipal –hoy metida a tortera- jura y perjura que no existe corrupción en su gobierno, y que eso de los mentados ‘moches’, no sabe ni con qué se comen. ¿Le creemos?, se preguntan los juiciosos. (GJC)

A PROPÓSITO DE…

Continuando con el tema de las irregularidades por más de 404 mdp que fueron detectadas por el OSFAGS a las Cuentas Públicas 2018 de la administración de María Teresa Jiménez Esquivel, la alcaldesa tras asegurar que este asunto no le quita el sueño, exigió objetividad al momento de la revisión de los dineros del pueblo que maneja.

La primer edil instó a los legisladores locales a no politizar al ente fiscalizador, y además dijo que lo que sí le causa insomnio es que siente que el OSFAGS no mide con la misma vara a todos los entes fiscalizados, “yo creo que en el OSFAGS debe haber gente que verdaderamente sepa auditar, que sean objetivos y responsables, técnicos especializados y no un tema político; que sea objetivo y que cada cuenta se revise con lupa a todos como lo hacen con nuestro municipio”.

Eso sí la mexiquense aseguró que no es que esté pidiendo ayuda, solo objetividad.

Y fiel a sus costumbres de sacarle la vuelta a los temas ríspidos, Teresa Jiménez no quiso decir si el desfalco de los 404 mdp se trata de ‘fuego amigo’, o sea, la alcaldesa tan tibia como siempre, y es que con eso de la tienen en una ‘burbuja’ no sabe ni cómo defenderse, pero bueno, igual, ¿cómo defender lo indefendible?, dicen los que en todo están. (GJC)

RESPETUOSOS…

Luego de que el Consejo de Abogados de Aguascalientes, manifestara “su total inconformidad con el nombramiento del nuevo Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, importado del Estado de Michoacán y reconocemos que de los casi 7000 mil Abogados del Estado, de los cuales aproximadamente 1400 son litigantes hay mejores perfiles para ese cargo y con experiencia en el servicio público y sobre todo; con arraigo a esta bella tierra. Lamentamos mucho que el C. Gobernador NO confíe en los profesionales del Derecho que mucho lo han apoyado, inclusive en su problemática personal y opte por la importación de personajes desconocidos, situación que en los últimos años nos han dejado desagradables resultados para el Estado. ¡Qué pena!”, el secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz dijo que la administración estatal es respetuoso con esta postura.

“Somos muy respetuosos, son decisiones que el señor gobernador (Martín Orozco) ha estado tomando de la renovación del Gabinete, yo no tengo más comentario más que hacer, `respetamos cualquier opinión’, somos disciplinados en la estructura del Gabinete”.

Así pues la respuesta a los abogados inconformes con el más reciente cambio en el equipo de la administración estatal. (GJC)