– Exigimos al Gobierno municipal oportunidades y facilidades para quienes quieren trabajar y sacar adelante a sus familias

Redacción.-

La Federación de Trabajadores del Estado de Aguascalientes refrendó su apoyo total a los 250 trabajadores y sus familias del relleno sanitario de San Nicolás, quienes ésta mañana realizaron un paro de labores en protesta a la decisión del Gobierno Municipal de privatizar los servicios de separación de residuos sólidos y reciclaje.

Referida protesta, estuvo encabezada por el Secretario General Sustituto de la FTA, Rogelio Padilla de León y José de Jesús Urzúa López, líder de los pepenadores afiliados al Sindicato de Servicios Varios de la CTM, quienes señalaron que el movimiento de éste día, derivó del incumplimiento de la Alcaldesa Teresa Jiménez, quien en campaña prometió no concesionar el relleno sanitario.

“Estamos decepcionados porque apoyamos a la Alcaldesa en todo momento y ahora que no nos necesita nos da la espalda y se olvida de las promesas que nos hizo”, expresó.

Urzúa López dijo que es preocupante su situación laboral de los trabajadores del relleno sanitario, toda vez que las autoridades, les anunciaron desde hace tres meses la decisión de privatizar referidos servicios y aún no les han “dado la cara”, para exponer bajo qué condiciones podrían ser contratados por la empresa recicladora y/o si podrán seguir trabajando de manera libre, como la han hecho en los últimos 50 años o serán indemnizados.

Luego de un par de horas de paro laboral pacífico, fuertemente custodiado por policías municipales, los trabajadores decidieron retomar sus actividades para no afectar a terceras personas y que la recolección de basura en la ciudad se pudiera hacer de forma regular.

Por su parte, el Secretario General Sustituto de la FTA-CTM, Rogelio Padilla De León, informó que luego de un diálogo con el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Claudio Rodríguez González, se tomó la determinación de que los trabajadores regresaran a sus actividades éste día y volver a reunirse el próximo lunes 6 de enero a las 12:00 horas, para recibir información sobre la fecha y hora que serán recibidos por la Presidenta Municipal, Teresa Jiménez.

“Nuestro principal interés como Federación de Trabajadores, es atender sus necesidades y nosotros estamos con ustedes y lo que decidan lo vamos a apoyar”, expresó finalmente Padilla De León.