Por Gabriela Jiménez

“Es una lástima que en el municipio de Jesús Maria se presenten hechos tan lamentables”, expresó el ex alcalde de dicha demarcación Gregorio Zamarripa Delgado respecto al brutal asesinato de una menor de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia San Miguelito del citado municipio.

Este tipo de hechos -dijo- es reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad actual “es una sociedad enferma con situaciones cancerígenas por decirlo de manera metafórica, también es reflejo de que algo no está funcionado en el seno familiar”.

Por tanto urgió la necesidad de trabajar en el tema de la prevención, “es lamentable se conozca a Jesús María por una situación como la de esta menor, que de principio envío mis condolencias a la familia”.

En este contexto mencionó que en dicha demarcación existen solo cuatro patrullas de la policía municipal en funciones, “Jesús María requiere ponerse las pilas, el presupuesto se está quedando en el estado y en el municipio de Aguascalientes”.

Finalmente, Gregorio Zamarripa expuso que en Jesús Maria existe un desfase en el tema económico, en política social y en seguridad”.