EL AUSENTE

Como era de esperarse, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo fue el gran ausente en el mentado Miércoles de Plaza, perdón, Ciudadano, situación que lo exhibió feo a grado tal que al titular de la Policía Municipal ya le apodan ‘El Avestruz’, y es que al igual que esta ave, Antonio Martínez en cuanto percibe `peligro’ esconde la cabeza.

Y es que no es la primera ocasión en que el mando policiaco no se presenta en actos públicos cuando existe algún tema espinoso, esto a solo para no dar la cara a la prensa. Además para eso está su jefa la alcaldesa Teresa Jiménez quien sale a responder por ‘El Avestruz’, quien tiene todos los afectos de su protectora, la mexiquense.

Así entonces, lo que quieran con Antonio Martínez Romo, ahí está la presidenta municipal para ‘hacerle el paro’, es la interpretación que se le da a la actitud de ambos. (GJC)


REUNIÓN IMAGINARIA

Aún los habitantes de ‘El Corazón de México’, continúan esperando que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel informe los resultados de la reunión que aseguró tendría el pasado 6 de noviembre de 2019 con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño.

Y es que la mexiquense –aquel 5 de noviembre de 2019- declaró a la prensa que al día siguiente –miércoles- al igual que el resto de los alcaldes de todo el país estarían en la Ciudad de México exponiendo las principales necesidades de cada una de las demarcaciones.

Sin embargo, a la fecha nada se ha sabido de la dichosa reunión que al parecer fue tan top secret que nada se sabe de ella, incluso la propia Secretaría Particular del Municipio de Aguascalientes, responde a la solicitud de información por transparencia, “que una vez revisada la agenda se le informa que durante el periodo de octubre a diciembre de 2019, no se ha tenido reunión alguna directa con el C. Francisco Alfonso Durazo Montaño”.

Entonces, ¿qué pasó?, preguntan los siempre juiciosos.


HASTA QUE LA CÁRCEL LOS SEPARE

La ex regidora vinculada a proceso, Karla Cassio Madrazo se dedicó a gastar los 2 millones 300 mil pesos que les birló a sus colaboradores como si fuera la sucesora al trono de la reina Isabel II de Inglaterra, pero nunca supuso que la mano peluda de la Fiscalía Anticorrupción la pescaría para presentarla ante un juez.

El problema ante la justicia se agrava porque no tiene dinero para devolverlo al erario municipal, aunque vivilla desde chiquilla, le está llorando a su suegra para que herede en vida a su hijo, Carlos Cea y Caballero -el príncipe consorte de Karla-, la residencia donde vive la familia real, a fin de hipotecarla para hacerle frente a la posible sentencia pecuniaria del juzgador.

Cuando la desgracia se asoma otras historias se empiezan a platicar, como la ocurrida en el Club Campestre de Aguascalientes, hace dos años: resulta que Karla llegó un día al club con un séquito de invitados y pretendió ingresarlos sin los pases individuales respectivos, entonces el trabajador encargado de la puerta le negó el acceso a los invitados y que la duranguense se enoja, despotrica, maltrata al señor y amenaza con correrlo inmediatamente.

Días después, el esposo de Karla, el príncipe Cea y Caballero, titular de la acción, es citado por la Comisión de Honor, para informarle que él y su familia serán sancionados con seis meses de no poder hacer ingresar al club de los fifís; el sujeto reacciona igual que Cassio Madrazo y amenaza: “pero va a ver lo que les va a pasar cuando mi esposa sea presidenta municipal de Aguascalientes”.

Pese a ello, la sanción se aplicó en todos sus términos. (SADA)


EXCELENTE NOTICIA

Luego de que la diputada local Margarita Gallegos aseguró que ella no quiere la presidencia del RIP, dicen que en la CNC se escucharon gritos de felicidad, y es que ahora que Magos ha dicho que no le interesa esta posición, a David Nájera Moreno se le despejó el camino hacia la dirigencia del putrefacto tricolor.

Y es que el líder de la Confederación Nacional Campesina en Aguascalientes, sin hacer ruido, dirige sus pasos hacia la silla que aún ocupa Enrique Juárez Ramírez a quien ‘ni con cuetes’ sacan de la presidencia.

De esta manera, mientras Margarita Gallegos Soto pese a decir no a la presidencia tricolor, organiza eventos con los tricolores del grupo de la ex alcaldesa, Lorena Martínez; David Nájera se deja ver compartiendo el pal y la sal con el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre e integrantes de la CNC, y es que dicen que al además es diputado local tiene la mira puesta en la dirigencia de los restos del PRI.

Y de todo este San Quintín, el aludido, Enrique Juárez aplicó esa de ‘una imagen dice más que mil palabras’ al subir a sus redes sociales una selfie con el presidente nacional del RIP, Alejandro Moreno. Fin del comunicado. (GJC)