● Se entregaron 20 huertos familiares con un valor global de 57 mil pesos a habitantes de la comunidad Presitas, del municipio de Tepezalá
● La creación del huerto es una práctica que además de generar un ahorro en la economía, favorece la convivencia familiar y beneficia la salud de las personas
Redacción.-
Con el propósito de abatir la carencia alimentaria en la entidad, además de promover el consumo de alimentos saludables entre la población hidrocálida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del programa Nutrición con Valor instaló 20 huertos familiares en la comunidad de Presitas del municipio de Tepezalá, beneficiando con ello a mil 200 persona.
Al respecto el titular de la Sedeso, Paulo Martínez López comentó que el promover y capacitar a la población como cultivar sus propios alimentos, es una de las estrategias más acertadas para erradicar la carencia alimentaria y los niveles de marginación.
Explicó que la creación del huerto es una práctica que además de generar un ahorro en la economía, favorece la convivencia familiar y beneficia la salud de las personas ya que los productos cultivados de manera orgánica son saludables.
El funcionario estatal señaló que las personas que fueron beneficiadas con la instalación del huerto familiar recibieron una capacitación teórica-práctica y fueron instruidas en los temas de nutrición, composición de alimentos altos en azúcares/grasas, costos y consecuencias de alimentos industrializados, enfermedades y elaboración de conservas de verduras y/o deshidratados de frutas, además de recetas saludables.
Agregó, que además recibieron un kit de herramientas, rollo de malla, un paquete de semillas con 12 sobres y sacos de abono lo cual representó una inversión global 57 mil pesos.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social indicó que el programa es gratuito y las personas interesadas en acceder al mismo pueden acudir a las instalaciones de la Sedeso, ubicada en Boulevard José Ma. Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial o bien, llamar al 9102121 extensión 4237.