Por El Vigía

VI-SI-TA ¿de cortesía?, no, ¡qué va!, es lo que se comenta respecto a la presencia del patriarca de Palacio Menor, Rubén Camarillo; el aspirante a columnista, Fernando Herrera; así como de Arturo González en la sede estatal del PAN.

Resulta ser que los tres alegres compadres fueron en tropel a ‘dialogar’ con el líder del blanquiazul en Aguascalientes, Gustavo Báez, reunión de la que nos comentan, fue con la intención de solicitar de la manera más atenta, no haya dados cargados para las candidaturas, primero de 2021, y luego de 2022.

De esta manera, nos refieren, que el nuevo mejor amigo del ex gobernador Luis Armando Reynoso, o sea, Rubén Camarillo, por fin salió de la madriguera y dio la cara, dejando claro quién es el titiritero en la administración municipal cuya imagen es la nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez.

Que dicho sea de paso, nos comentan que la primer edil del ‘Corazón de México’ se anda brincando las trancas y está empecinada en colocar a su negociador en Congreso, el diputado Quique Galo en la candidatura a la Alcaldía de la capital, solo que quien ya anda muy encarrerado promocionándose con el dinero de los aguascalentenses, es Leonardo Montañez, mismo que ya se vio como el mandamás en Palacio Municipal, y para lo cual anda en la repartidera de huevos, yogurt, pasteles, pasteles y demás alimentos para propiciar la obesidad y la diabetes.

Siendo entonces, que incluso el hacedor político de Teresa Jiménez, es decir, Rubén Camarillo y compañía buscan a toda costa cerrarle el paso Quique Galo, quien tiene como coach al profe rural, José Luis de Lira, criado del ex mandatario estatal Luis Armando Reynoso.

Así entonces es fácil saber ‘de qué lado masca la iguana’ con el legislador local, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A todo esto de candidaturas y esas cosas, nos enteramos que el delegado del CEN del RIP, Hugo Contreras anda muy movido rumbo al 2021.

Solo que el asunto no es con sus correligionarios, sino con los panistas; y es que el jalisquillo muy vivillo, anda coqueteando –negociando- con los orozquistas y con los teresos.

Así entonces, nos dicen que Hugo Contreras ‘Cometín’ se reúne cada vez que puede tanto con el dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez del equipo del gobernador Martín Orozco, así como con el empresario gasolinero, Rubén Camarillo, y otros ‘liderazgos’ del blanquiazul; lo que deja claro que el priista quiere ser como los gatos, que siempre caen parados.

Mientras tanto, los tricolores están a la deriva, sin una dirigencia que en verdad tome las riendas del partido.

Incluso, refieren que el RIP no tiene perfiles rumbo al 2021, toda vez que no son más que los mismos, esos que pese a mantenerse fieles a la causa, lo cierto es que son cartuchos quemados y ya nadie da un peso –y menos un voto- por ellos.

Por ello, es que Hugo Contreras busca con desesperación una alianza con los azules, formalizando así el maridaje llamado PRIAN, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…