Por Arturo Echeverría

“El brutal asesinato de la joven Ingrid y de la pequeña Fátima, así como las muertes de una bebé llamada Karol y de Mayté Viridiana Aguilar, son crímenes que por su brutalidad nos han dejado perplejos y nos han llenado de dolor y tristeza. A sus papás, familiares, maestros y compañeros, nuestro consuelo y fortaleza, nuestra cercanía y aliento”, expresó Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Iglesia Católica en la entidad.

Lo anterior respecto al aumento de los feminicidios en el país, ante lo que los Obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitieron un comunicado este domingo.

De ello, Felipe Gutiérrez aseguró que el comunicado no está dirigido a ningún movimiento social, y que la Diócesis de Aguascalientes no tiene aún una postura acerca al paro nacional del próximo 9 de marzo #UnDíaSinMujeres.

En este sentido, el vocero dijo que la única postura de la Iglesia Católica es el “valor de la persona, la dignidad de la mujer y cada uno de los ciudadanos; ya que nuestra tarea es ver como reconstruimos el tejido social”, concluyó Felipe Gutiérrez.