NO SE LE DA EL CABILDEO
Dicen que al presidente estatal y diputado del PAN, Gustavo Báez Leos le sale mejor eso de las declaraciones a la prensa que el cabildeo entre sus homólogos en Congreso Local.Y es que el dirigente del blanquiazul no ha podido meter al redil ni siquiera a los legisladores de su partido, por lo que varios temas –sobre todo el de la eliminación del fuero- no han salido adelante.
Que precisamente de este asunto, nos enteramos que de los 27 integrantes de la LXIV Legislatura Local, solo 10 diputados están a favor –de manera parcial- con la iniciativa para la que se ocupa mayoría calificada (18 votos) para ser aprobada.
De esta forma, le aconsejan a Gustavo Báez que deje de lado tanta declaradera ante los medios de comunicación y que cual testigo de Jehová, vaya de puerta en puerta –en las oficinas de sus homólogos- tratando de evangelizar, perdón, de convencerlos de las bondades de eliminar el fuero. (GJC)
LAS AUSENTES
Será que a las alcaldesas de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y de San José de Gracia, María Cristina López González desde hoy se sumaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
Y es que las presidentas municipales brillaron por su ausencia en el evento de Demostración de Tractores y Presentación de Programas Sedrae 2020 “Oportunidades para el Campo”, encabezado por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acto que se efectuó en el Inifap, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano.
Total que Teresa Jiménez -lideresa moral de la triple A (Asociación de Alcaldes de Aguascalientes)- ‘dejó abajo’ a sus fieles, perdón, sus homólogos que le engordaron el caldo con su show en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de Cristina López, ni qué decir. (GJC)
JUNTAS PERO NO REVUELTAS
Ni tan unidas resultaron las legisladoras locales, y es que apenas habían anunciado su adhesión al movimiento #UnDíaSinNosotras diciéndose preocupadas y ocupadas en la protección a las mujeres, cuando minutos después, tres diputadas (Paloma Amézquita, Guadalupe de Lira y Érica Palomino) se enfrascaron en un debate más que hostil.
Y es que la morenista, Érica Palomino, quien fue la última en llegar a la conferencia de prensa y por ende, en tomar la palabra, luego de dejar claro su apoyo al paro nacional de mujeres, ésta exigió a sus homólogos sacar de la congeladora legislativa su iniciativa para regular el aborto.
Obvio, esto no les hizo nadita de gracia a las legisladoras ‘mochas’, quienes le hicieron notar que el tema era otro, además de dejarle en claro que ellas son Pro Vida, y nuncamente aceptarán legalizar el aborto.
No, pues rápido se les olvidó a las diputadas la solidaridad, y el apoyo hacia las prójimas. (GJC)