Por Gabriela Jiménez
Hasta este domingo Aguascalientes se mantiene libre de Coronavirus (COVID-19), afirmó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien informó que los dos casos sospechosos, ambos dieron negativo a la prueba.
Pese a ello, dijo que la autoridad en materia de salud en la entidad se encuentra en alerta; asimismo conminó a la población a fin de atender las medidas preventivas para evitar el contagio.
Respecto a la posibilidad de que la Feria Nacional de San Marcos 2020 se cancelada en caso de presentarse un incremento importante de casos de COVID-19 en el país, el mandatario estatal comentó que esto es complicado, en razón de que el virus no soporta altas temperaturas y la verbena abrileña se celebra en primavera.
Sin embargo, en lo que concierne al tema económico, aceptó que la situación es más complicada toda vez que los insumos dejarían de llegar a las empresas manufactureras viéndose obligadas a paros técnicos de forma parcial.
Aunque se dijo confiado de que en tres semanas se regularice el tema de la exportación de los materiales para la industria automotriz, que es el ramo en Aguascalientes.