Por El Vigía

QUE SIEMPRE SÍ… el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) reculó y dijo que el ex presidente del RIP en esta entidad, Antonio Lugo Morales “El Botox” sí cometió Violencia Política en Razón de Género en contra de sus correligionarias, la ex diputada federal  Norma Guel Saldívar y la legisladora local Verónica Romo Sánchez.

De esta forma el peliteñido ex dirigente priista de nuez está metido en líos, y todo por andar de boquiflojo en aquella rueda de prensa en donde Toño “El Jamaicón” se fue como hilo de media y arremetió contra sus compañeras de partido.

Lo que semanas posteriores derivaría en su “salida” de la presidencia del Revolucionario Institucional, aunque ha  trascendido que Antonio Lugo es quien sigue moviendo los hilos en el desteñido tricolor en esta entidad, ello con la venia de su patrón, Alejandro “Alito” Moreno quien  tiene en sus afectos al “Botox” que siempre se ha distinguido por lambiscón, se escucha en los propios pasillos del RIP.

-o-o-o-

DE HABER SABIDO… que la ceremonia de ascensión al trono de la soberana de la aldea de los pitufos era lo que hacía falta para que la autoridad municipal atendiera su responsabilidad de mantener en buen estado las vialidades, incluido el desmalezado de camellones, ojalá diario se llevara a cabo dicha ceremonia.

Y es que en cinco años que la monarca estuvo frente al ducado aguascalentense nunca vio lo descuidado que se encontraba el bulevar San Marcos, camino que ahora pretenden convertir en una vialidad de primer mundo, ello en razón de que la parafernalia esa de la coronación se llevará a cabo en el centro de convenciones de la Isla San Marcos.

Así entonces, por fin se aparecieron cuadrillas municipales que durante días recientes se han dedicado a desmalezar camellones, instalar señalética, incluso a bachear dicha vialidad y es que es importante que la monarca no sea importunada con alguna grieta en el concreto que pudiera mover de manera brusca el carruaje real.

A propósito de… que alguien le diga a la autoridad municipal que el concreto hidráulico no se trata con chapopote, y es que para este caso, ya echaron a perder el tramo “reparado”.

Además, si tanto quieren cuidar a la soberana, solo era cuestión que la trasladaran por aire, y así hasta hubiera aprovechado para ver desde el cielo  a sus súbditos “como Dios a los conejos…”, dicen los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…