*Este lunes, el Gobernador de Aguascalientes visitó el Conalep II y el Cecytea Ferronales con el fin de supervisar sus planteles

*Gobierno Estatal nunca ha puesto en riesgo la educación priorizando temas políticos, partidistas o de cualquier otro interés que no sea la formación académica: MOS

Redacción.-

Durante su visita semanal a planteles del Conalep y Cecytea, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en las próximas semanas se estará definiendo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, los recursos especiales que se asignarán a subsistemas de bachillerato con el objetivo de fortalecer su infraestructura, equipamiento y calidad educativa.

En este sentido, dijo que su Gobierno multiplicará los montos de los bachilleratos estatales derivados de su propia eficiencia administrativa, para aplicarlos en las necesidades que tenga cada comunidad de estudiantes y de docentes.

Por otro lado, el mandatario invitó a las y los estudiantes a prepararse y dar su mejor esfuerzo para convertirse en los jóvenes más capacitados de su nivel, además los invitó a trabajar en conjunto con sus compañeros, maestros y familia para combatir las conductas antisociales a las que pudieran estar expuestos.

Finalmente, Orozco Sandoval aseguró que su Gobierno nunca ha puesto en riesgo la educación priorizando temas políticos, partidistas o de cualquier interés que no sea la formación académica, desde preescolar hasta la universidad; por ello, mantendrá el compromiso de impulsar la educación del estado para que sea un legado no sólo para Aguascalientes, sino también para el país.

Cabe señalar que Martín Orozco entregó un reconocimiento especial al Conalep II, debido a que es el mejor calificado del estado en este subsistema, asimismo, a nivel nacional se encuentra entre los mejores 50 de los 308 que existen en México.

El gobernador recorrió en compañía de Manuel Appendini Carrera, director estatal del Conalep Aguascalientes y de Misael Jafet Loera Gaytán, director del Cecytea, las instalaciones y convivió con la comunidad de estudiantes quienes a su vez, expusieron sus proyectos académicos.