Por Gabriela Jiménez
“Sí me gustaría ser presidente de mi partido”, expresó sin titubeos Israel Tagosam Salazar Imamura, regidor capitalino, esto tras reconocer la buena voluntad y madurez política de José Enrique Juárez Ramírez para renunciar a la presidencia del PRI en Aguascalientes, baja que se hará efectiva el próximo 16 de marzo del presente año.
En este sentido, el edil priista se dijo “dispuesto a lo que diga mi partido, pero sí me gustaría ser presidente de mi partido, tenemos una responsabilidad en el Cabildo, me gustaría terminar con ella, pero si así me lo pide mi partido o la sociedad, así lo haría (tomar las riendas del tricolor).
Incluso, aceptó que ya ha abordado este tema con el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, “efectivamente le comenté que me gustaría participar, y si no quedo, yo me sumo a quien quede en la dirigencia”.
Bajo este contexto, comentó “hay muchos aspirantes, creo que a todos les gustaría ser presidente de su institución, no te puedo decir nombres porque omitiría algunos, pero hay perfiles muy buenos que podría liderar a nuestro partido; espero que la dirigencia no se equivoque”.
Agregó, “creo que hay que refrescar el partido, tiene que haber caras nuevas, tiene que venir alguien que en verdad quiera al PRI. La sociedad pide nuevas caras, pide que esto cambie, que esto sea más transparente –no estoy diciendo que Enrique Juárez no lo sea-, pero la sociedad pide que el PRI vuelva a ser el de antes, un partido cercano a la gente, que atienda a sus necesidades”.
Finalmente, Tagosam Salazar conminó a sus correligionarios a “ya dejarnos de grupos políticos”, situación que aseveró, es la que ha dañado al Revolucionario Institucional.