Por Gabriela Jiménez

“Son muchas promesas que no ha cumplido ella desde el primer año que fue presidenta municipal; no solo es el asunto del agua, son muchos temas más en los que no ha hecho nada”, expresó la profesora María Guadalupe Guzmán Lazcano, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas en Esfuerzo y Dedicación.

En entrevista con Al Día Ags, la líder de dicha asociación integrada por más de cuatro mil mujeres, comentó respecto a la concesionaria CAASA-Veolia, “desde un principio nuestra alcaldesa (Teresa Jiménez) desde su campaña –porque siempre ha tomado este tema como bandera de campaña todos los candidatos de cualquier partido- prometió que iba a haber un acuerdo con Veolia, que iba a recuperar la rectoría del servicio del agua; ni se fue Veolia y fue peor”.

Toda vez que afirmó que los recibos llegan cada vez más ‘cargados’, lo que dijo, hace imposible pagar el servicio. “El problema del agua ya es añejo, entonces yo quisiera saber quién nos va a venir a solucionar esto”.

Bajo este contexto, señaló, “ella parece que quiere ser gobernadora, pero con este tipo de detalles, lo siento mucho; porque ahora sí estamos enojados. Yo represento a una Asociación, tengo muchísima gente en la ‘Siete Hermanas’ y otras colonias del oriente de la ciudad, y todos estamos muy molestas porque son puras mentiras”.

Por ello, continuó, “yo le digo a mi gente, ‘¡por favor!, una despensa te quita el hambre una semana, y los demás problemas duran tres años, o en esta ocasión cinco años; y solo se hacen millonarios los alcaldes y alcaldesas”, recalcó, “!ya que le paren!, ya estamos bastante fastidiados, cansados, aburridos, y enojados”.

En su caso, dijo que lo que solicita son apoyos para capacitar a las mujeres, “que las enseñen a trabajar; no queremos despensas, queremos enseñarnos a trabajar para no seguir pidiendo. Pero desgraciadamente el hambre es canija”.
Advirtió que ante el nulo trabajo de la presidenta municipal de Aguascalientes, “como ciudadanos tenemos derechos y deberes; el deber ya pasó, porque ya votaron por ella, ahora vamos a exigir nuestros derechos, que no nos haga enojar”.

Asimismo, Guadalupe Guzmán aseguró que en la administración de Teresa Jiménez no existe apoyo hacia las mujeres, como la misma primer edil ha dicho, “que no sea mentirosa, porque en ningún momento he visto un programa que diga ‘es para ti mujer, para que salgas adelante, para que te ayudes tú y tus hijos’, no, estos programas son para ti mujer –que es ella- para que te hagas más cirugías”.

Por ello, insistió que los habitantes del municipio capital ya están cansados ante falsas promesas, en su caso, apuntó, “somos más de cuatro mil mujeres que ya no estamos dispuestas a seguir soportando sus tonterías; o no nos cumple, o nos cumple”, concluyó la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas en Esfuerzo y Dedicación.