Arturo Echeverría

En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Aguascalientes ante la emergencia sanitaria los regidores capitalinos aprobaron el día de hoy la Política de Descuentos COVID-19 2020, propuesta por la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, a fin de apoyar la economía de las familias y empresas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus que ha obligado a suspender actividades.

Fue por este motivo, que el Ayuntamiento de Aguascalientes tomó la decisión de apoyar a todos estos negocios y establecimientos que se hayan visto afectados, o que hayan dejado de laborar durante la contingencia; estos descuentos se dividirán en 6 puntos, mismos que se harán válidos después de la contingencia y hasta el 31 de diciembre del presente año, los cuales son:

*El plazo en los descuentos en el Impuesto Predial se ampliará hasta el próximo 31 de mayo.

*Hasta 50 por ciento de descuento por el derecho anual de funcionamiento en materia de licencias reglamentadas y especiales.

*Hasta 90 por ciento de descuento en funcionamiento de actividades de ampliaciones de horario de licencias reglamentadas y especiales.

*De 60 a 90 por ciento en derechos de renovación de licencias de funcionamiento en pensiones y estacionamientos.

*Hasta 90 por ciento de descuento en el uso y explotación de locales, mesas, piedras, módulos y sanitarios en mercados públicos municipales.

*Hasta 90 por ciento de descuento en el uso del relleno sanitario, para confinamiento de residuos, los depositados por prestadores de servicios de recolección, unidades habitacionales y traslado, confinamiento y transportación de residuos sólidos y de manejo especial de industrias, comercios o servicios.

Para finalizar, los ediles señalaron que la sociedad está pasando por momentos muy difíciles, “pero si trabajamos en conjunto y de manera responsable, sociedad y gobierno, podremos salir adelante”; para ello siguen haciendo un llamado a la población de que por favor se queden en casa, ya que solo así “lo que se haga hoy, será el resultado de mañana”.