*Visita gobernador Martín Orozco Sandoval protocolos sanitarios contra Coronavirus en la empresa Marelli Mexicana

*Directivos donan al sector salud 1 mil 200 kits de seguridad

*A diferencia del gobierno federal, este gobierno está apoyando a las empresas porque son el principal motor del desarrollo

Redacción.-

Una sinergia efectiva entre el gobierno y el sector productivo es vital para salir adelante de la pandemia por el COVID-19. Esta vinculación debe priorizar la salud y bienestar de los trabajadores ante la reactivación económica y en Aguascalientes se está haciendo lo correcto para mitigar las consecuencias de la contingencia sanitaria, así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar la empresa automotriz Marelli Mexicana para corroborar las medidas de prevención que han implementado.

El mandatario señaló que a diferencia del gobierno federal, su administración se encuentra apoyando a las empresas porque está consciente que son el principal motor del desarrollo de la entidad, por lo que se seguirá respaldando a cada industria para que puedan teniendo la confianza en este estado.

Por otro lado, señaló que aunque el panorama económico para el sector automotriz a nivel nacional y mundial es retador, es necesario que las empresas sean creativas e innovadoras en sus procesos para continuar produciendo. Es así que reiteró que su gobierno será un aliado en todo momento.

Durante su visita, el gobernador Martín Orozco Sandoval recibió de mano de directivos de Marelli la donación de 1 mil 200 kits de seguridad para el personal médico que combate en clínicas y hospitales al COVID-19.

Orozco Sandoval agradeció la generosidad de esta y muchas otras empresas que han donado insumos médicos, e informó que dicho material y equipamiento está siendo repartido a todo el personal del sector salud incluyendo hospitales estatales y del IMSS.

Acompañado por Oscar Díaz, presidente de Marelli Mexicana y líder del negocio de Interior Experience, el mandatario supervisó las acciones de prevención y contención para evitar contagios por el Coronavirus en las áreas de oficinas, comedor y producción. El ejecutivo estatal felicitó al personal de Marelli por seguir los protocolos de la Secretaría de Salud y sobre todo cuidar de sus colaboradores.

Cabe señalar que Marelli Mexicana emplea a más de 3 mil 300 personas en Aguascalientes, cuenta con dos grandes plantas de producción, así como con tres unidades más en las plantas A1 y A2 de Nissan, y una más en COMPAS.