• Con la presencia del Gobernador Martín Orozco se presentó ante la Federación Mexicana de Charrería candidatura para ser anfitriones del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro.
  • Este evento es de suma importancia para el deporte nacional y para la economía del estado, se calcula una asistencia de más de 100 mil personas y una derrama superior a los 300 millones de pesos.
  • El Estado de Aguascalientes desarrollará además infraestructura adicional en la Isla San Marcos para este importante evento. 

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presentó ante el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC) la postulación de Aguascalientes para que se convierta en la sede oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional de Charros en el año 2021. 

A nombre de las asociaciones de charros de la entidad, el mandatario estatal destacó que en Aguascalientes se tiene una gran tradición cultural y arraigo a este deporte, muestra de ello es que cuenta con 36 equipos, 32 asociaciones y 19 escaramuzas.

Orozco Sandoval expuso al Consejo Directivo de la FMC las ventajas geográficas, económicas y de paz social con las que cuenta la entidad; aunado a esto, se comprometió a ampliar y mejorar la infraestructura necesaria para la realización de este importante evento, en la Isla San Marcos. 

Aseguró que de ser sede, el Gobierno del Estado dispondría de las instalaciones deportivas, de enfermeria, accesos, así como los requerimientos de  aforo mínimo de espectadores en los recintos, además de que la entidad cuenta con la infraestructura turística necesaria para recibir a los visitantes de este evento deportivo nacional.

En el marco de la presentación, se dio a conocer que el Congreso y Campeonato Nacional Charro dejaría una derrama económica superior a los 300 millones de pesos con más de 100 mil visitantes; contaría con la participación de cerca de 150 equipos de charros de todo el país y más de 100 escaramuzas. 

Al recibir la candidatura de Aguascalientes, Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció la intención de los charros, así como del Gobernador del Estado por apoyar al deporte nacional, fomentando en la población una de las más importantes tradiciones que identifican a nuestro país.

Cabe señalar que la resolución de la candidatura de Aguascalientes se dará en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 que iniciará el próximo mes en Michoacán.