La COFEPRIS ha realizado una investigación a partir de información relacionada con el uso de los productos MESOFRANCE

· El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, pone a disposición del público el padrón de especialistas autorizados en el tema de salud estética

Redacción.-

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, alerta a la población sobre el uso de productos con la marca MESOFRANCE; una comercializadora de productos con fines estéticos, a los que se les atribuyen ciertas propiedades como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento de la piel.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por MESOFRANCE, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de éstos, no han sido evaluadas, ni aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.

Jiménez Macías señaló que la información que MESOFRANCE proporciona en sus etiquetados y publicidad, sugiere que los productos actúan como remedios rápidos y efectivos para la pérdida de peso y los signos de envejecimiento, tal es el caso de: Lipoescultor, Gluteo Firm, Colágeno Reductivo, Fat Burner, Elixir Antiedad, entre otros.

El titular pidió a la población no adquirir ni usar ningún producto de la marca MESOFRANCE, así como cualquier otro producto para la salud que no haya sido autorizado por la COFEPRIS Y en caso de haberlo hecho, y presentar reacciones alérgicas o lesiones relacionadas al uso de dichos productos, deberán informar a la dirección de Regulación Sanitaria, para a su vez reportarlo a COFEPRIS.

Asimismo, dijo que de ser necesario realizar algún tratamiento para control de peso y/o estético, deberán acudir con personal profesional debidamente autorizado, que cuente con las medidas de higiene y seguridad para su atención. Y recordó que en la dirección de Regulación Sanitaria se cuenta con un padrón de especialistas autorizados a disposición del público.

Finalmente el director de Regulación Sanitaria, sugiere que las personas que requieran adquirir productos con fines estéticos, puedan consultar los autorizados por la COFEPRIS, mismos que aparecen en la página https://www.gob.mx/cofepris. O bien en el estado se pueden dirigir a Galena sur número 465 o al teléfono 688 4162.