*Solo 4% de los pacientes han mostrado sintomatología grave
*Se mantiene disposición de camas para hospitalización por encima del 80%
Redacción.-
Debido a la sólida estrategia implementada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), en la entidad se reportan 612 pacientes recuperados, 38 más que ayer, los cuales están fuera de peligro y se encuentran reintegrandose a sus actividades.
De los mil 486 han sido positivos, únicamente el 4% ha presentado sintomatología grave y muy grave, siendo al día de hoy 29 pacientes los que se encuentran en terapia intensiva y 35 los que están en observación en la clínica que les corresponde, prevaleciendo la atención hospitalaria en el IMSS.
Sin embargo, Aguascalientes se mantiene con un bajo nivel de ocupación de camas y respiradores, lo que demuestra que la estrategia en el muestreo ha posibilitado que la atención que se brinda a quien lo requiere, siga siendo garantizada.
El ISSEA informó que debido a un error en los reactivos, las pruebas que están en investigación como sospechosas, serán vueltas a correr para garantizar la puntualidad de los resultados, por lo que al último corte no se han contado nuevos casos positivos.
Afortunadamente, al último corte no ha habido presencia de nuevos fallecimientos por COVID-19. Los resultados de los nuevos positivos se darán a conocer el día de mañana a través del informe diario emitido por el ISSEA.
Se recuerda a la población que es sumamente importante acudir al servicio médico ante la presencia de síntomas, además de apegarse a las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, la limpieza y desinfección de superficies, así como el evitar acudir a espacios de gran concentración.