Por El Vigía

EL PRÍNCIPE CONSORTE… será el heredero del trono de la aldea de los pitufos, y así lo trabajan ya desde el Congreso del Estado, en donde los criados de la soberana azul proponen que el próximo monarca cumpla apenas con cinco años de residencia en la otrora Tierra de la Gente Buena para convertirse en su alteza real.

Es así como dicha propuesta de modificación a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes llevaría dedicatoria para Lord Moches, el mismo que vio frustrado su sueño de reelegirse como amo y señor de los san miguelinos, y después reinar el territorio conocido como la “cuna de la independencia” de México.

 Solo que en la aldea de los pitufos abundan los criados, hueles pedos, focas aplaudidoras y enajenados de la soberana azul, y ésta aprovechará para dejarle el trono al príncipe consorte en cuanto ella quiera expandir la monarquía a todo el territorio nacional, que es su siguiente meta.

De esta forma, los criados que ocupan el Palacio Legislativo allanan el camino a Lord Moches para que en cuanto le den su pergamino que acredite los cinco años de residencia ascienda al trono, lo que no se ve para nada complicado cuando es bien sabido que en la aldea de los pitufos, los súbditos votan hasta por una bolsa de basura por el simple hecho de traer el sello azul.

Ahora sí, ¡que Dios nos agarre confesados! de caer en manos de estas linduras, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

ASÍ SE LAS gastan… los “representantes populares” con su obediencia con la soberana, a quien además de pretender “blindar” del descontento del pueblo sabio, ahora le trabajan para que el príncipe consorte sea coronado cuando ella se harte de este micro reino, y busque extender su poder.

Y todo a ciencia y paciencia de los criados que se venden por un pedazo de pan, comentan los metidos.

-o-o-o-

CORTE REAL… hablando de la corona mexiquense-guanajuantense, son muchos los nombres que van y vienen para ocupar la mesa redonda del Palacio Real.

Uno de los listados que ha trascendido es el siguiente: SEGGOB: Rubén Camarillo; Sub secretario de SEGGOB: Quique Galo; Sub secretario de Asuntos Jurídicos: Jaime Beltrán; Secretaría Particular: Mónica Bañuelos; Coordinador de Gabinete: Ricardo de Alba; Seguridad Pública (Vacante); Presidenta DIF:  Aurora Jiménez;  DIF: Karla Espinoza; Comunicación Social: Enrique de la Torre; SECTUR: Verónica González;  Desarrollo Social: Patricia Castillo; SAE: Cecilia López; SEFI: Alfredo Martin Cervantes;  SEDEC: Manuel Alejandro González;  SEDRAE: Isidoro Armendáriz (cuota PRI); SEGUOT: Guillermo de la Torre; SSMAA: Sarahi Alicea; SOP: Humberto Cruz; RPPyC: Mario Michaus; Movilidad: Ricardo Serrano;  COESAMED (Vacante).

De los organismos descentralizados:  ISSEA:. Rubén Galaviz; CHMH (Vacante); IAJU: Nohemí Herrada; IPLANEA (Vacante); IEA (Vacante); IAM: Patricia Cárdenas; IESPA: Patricia Ahedo; IVSOP: Gabriela Caudel; ISSSSPEA: Arlette Muñoz; IDEA (Vacante); INEPJA: Ma. de Jesús Ramírez;  ICTEA: Enrique Juárez (cuota PRI);  ICA: Alejandro Zúñiga (cuota PRD);  Patronato FNSM: José Ángel González “Paquín”;  RyTA: Alberto Romero;  Contralor: Juan Pablo Gómez Diosdado;  UTA: Lucia Armendáriz (cuota PRI);  UTNA, UPA, ENA, UTR, UTC, UTMA (Vacantes);  CECyTEA: Mary García; FICOTRECE e IIFEA (Vacantes).

Ahí las corcholatas que se nombran para la corte real, ya veremos quien queda firme y quien queda en el camino.

-o-o-o-

AHÍ DUELE… ¿verdad “Chespi”?, demostraste cuál es tu punto débil cuando no te gusta nadita que te recuerden tu pasado como vendedor ambulante de baratijas (barillero), aunque es mucho mejor este oficio que el de extorsionador.

No hay porque sentir vergüenza del pasado humilde, menos cuando tus compas de jale te recuerdan como “Chespi” el barillero; también es preferible ganarse el sueldo con trabajo honesto y no andar escamoteando  de sus prestaciones e incluso despojando de sus propiedades a los trabajadores.

Pero  bueno, qué se le puede pedir a la foca aplaudidora con mente senil, a la que además lo vulgar y lo corriente nunca se le quitó, y que es la única “defensa” que aplica cuando se ve rebasada.

Así “Chespi” vive en el pasado, y se resiste a reconocer que su método de extorsión ya no funciona, y es que un pasquín es la muestra clara de la “crónica de una muerte anunciada” de su “negocio”.

A todo esto, el departamento al que te refieres con calificativo vulgar es el que atienden las “chespis”, ¿cierto?, refieren los metidos.

-o-o-o-

Hasta aquí la dejamos… nos leemos pronto… seguimos en Vigía…