Por Arturo Echeverría

La militante y fundadora de MORENA Aguascalientes, Norma Martínez Guerra, denunció que ha habido represalias en su contra, motivadas por discrepancias políticas, que se tradujeron en una baja injustificada del trabajo que venía desempeñando dentro de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del citado instituto político.

En este sentido, señaló como responsable al ex delegado en funciones de presidente del partido de la 4T, que hasta la semana pasada fungía como tal, Cuitláhuac Cardona Campos; el cual -afirmó- ordenó su baja, ejecutada por el delegado en funciones secretario de Finanzas, Marco Aurelio Díaz Díaz; “se atrevió a dar un golpe bajo, con actos de revanchismo y misóginos, difamándome a mí y a las personas más cercanas”.

Asimismo, adelantó que acudirá a todas las instancias legales, a fin de hacer valer sus derechos políticos y laborales, es por ello, que señaló a Cuitláhuac Cardona en caso de que sea ella o las personas cercanas objeto de actos de represalias.

Por otro lado, Norma Martínez comentó que Lupita Martínez, también militante de Morena, tiene su propia versión y su propio interés dentro del partido, pero no posee el completo escenario y los hechos reales que se han suscitado, esto, después de que Lupita Martínez la llamó “gatillera a sueldo, corriente y vulgar”.

Finalmente, destacó que como militantes se tendrán que cerrar filas, “sobre todo las mujeres, que tenemos que denunciar que no haya un intercambio por las llamadas ´juanitas´, que solo llegan por el hecho de cubrir una cuota partidaria, pero no tienen la convicción ni la camiseta puesta”.