Por El Vigía

DI-CEN que a los morenistas les aplica perfecto aquella conocida expresión esa de ‘la iglesia en manos de Lutero’, ello al referir el ‘liderazgo’ autoimpuesto del diputado local Heder Guzmán.

Y es que ahora resulta que el morenista más teresista, prácticamente se autoerigió como coordinador de los legisladores, regidores, y alcalde emanados del partido de la 4T, situación que aseguran, Heder pretende capitalizar a su favor para lo que se venga ahora que está cada vez más cerca el proceso electoral 2021.

De esta forma, se comenta que el panista ‘embozado’ andaría lucubrando la creación de un partido híbrido llamado PANMOR, el que obvio él lideraría.

De esta forma, Heder Guzmán tendría la oportunidad de repartir candidaturas y espacios en su ‘Frankenstein’ de instituto político, ironizan los juiciosos.

-o-o-o-

Continuando con los morenos, dicen que eso de ser ‘ventajoso’ vendría de familia, y es que Sindy González Rubalcava –a la que le atribuyen parentesco con Nora Ruvalcaba y Fernando Alférez- forma parte del séquito, perdón de los asesores de una de las regidoras capitalinas emanadas del partido de las 4T, cargo por el que según trascendió cobra algo así como 40 mil pesos.

De esta manera, comentan que la ex edil de Aguascalientes le habría aprendido bien las mañas a quien dicen es su tío, Fernando Alférez, ese que pega con la izquierda y cobra –y muy bien- con la derecha.

¡Qué bonita familia!, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Avanzando hacia el oriente por la misma avenida López Mateos, nos enteramos que en llamada ‘Casa del Pueblo’ que alberga la sede del RIP estatal, las cosas andan color de hormiga.

Lo anterior luego de que el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó anular el poder de facto que tenían los gobernantes para ‘llevar mano’ en la designación de candidatos a puestos de elección popular, por lo que ahora el dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno será el único que tendrá la facultad de ‘dedear’ a los abanderados.

Por ello aseguran que mientras los sobrevivientes priistas de Aguascalientes andan súper ‘enchilados’, el delegado del CEN Hugo Contreras anda que ‘no lo calienta ni el sol’, ya que el jalisquillo tiene el complicado reto de lograr que en la ‘Tierra de la Gente Buena’ los consejeros aprueben los estatutos a modo de la dirigencia nacional, y así ‘Alito’ se convierta de una vez por todas en el cacique único del RIP.

Los tricolores van de mal en peor, dicen los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…