*La empresa Cooper Standard donó material de protección que se entregará a personal del ISSEA, IMSS y SSPE
*El cuidado personal de la sociedad y la responsabilidad social de las empresas han sido fundamentales para contrarrestar la pandemia: MOS
Redacción.-
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval agradeció la responsabilidad social de la empresa Cooper Standard por la donación de alrededor de 10 mil caretas para protección de personal médico y de seguridad, equipo que será de utilidad para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Ante la incertidumbre acerca de la duración de la pandemia, el mandatario señaló que no existe apoyo que sobre para salvaguardar al personal que realiza una labor extraordinaria en la atención de la población del estado, por lo que la unión de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada en momentos como el que vivimos es fundamental.
Agradeciendo la solidaridad de la empresa y de sus integrantes, el gobernador recibió las caretas que se repartirán entre el personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, Orozco Sandoval reiteró que el autocuidado y la responsabilidad en la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por las instancias de salud, han sido la clave para prevenir la incidencia de contagios en la entidad.
Durante su participación, José Luis del Toro, gerente de la planta Norte de la empresa Cooper Standard con sede en Aguascalientes, señaló que la donación es una forma de regresar al estado de Aguascalientes un poco de lo que la entidad les ha dado.
“Nos toca salir adelante juntos y en comunidad. A nombre de más de mil familias de la empresa no debemos detener el apoyo entre instituciones para que regresemos a una normalidad donde los niños y niñas puedan estar en la calle”, dijo.