Por El Vigía

JUEGO DE TRONOS… trascendió que es lo que se traen en Palacio Mayor, toda vez que son muchas las manos que mecen – o pretenden mecer- la cuna de El Gigante de México.

Según los enterados, a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel se le hizo bolas el engrudo; si bien la mexiquense compraría la idea de que el contar con el asesoramiento de mentes “brillantes”, su administración sería una eterna luna de miel.

Sin embargo, entre tanto manoseadero se regó el tepache; y ahora son los mismos “súper asesores” quienes traen en jaque al último bastión panista. Los egos, las envidias, pero, sobre todo, los intere$e$ hacen mella en el gobierno azul.

Es así como desde el inicio de la administración de María Teresa Jiménez Esquivel comenzó la debacle de su carrera política, lo que se evidenció en su apenas primer informe de actividades, el TERETÓN, así nombrado por este columnista y replicado por muchos.

Fue claro que la nacida en el Estado de México ha perdido terreno, ni sus sonrisas falsas y abrazos mustios le alcanzan ya para tener el “amor” de sus gobernados, quienes la dejaron “solapa” con sus cuentas alegres, en donde lo único cierto fue el despilfarro de billetes. Al fin y al cabo, no salen de su bolsa, se comenta en el famoso radio pasillo.

-o-o-o-

JUEGO DE TRONOS I… resultó que la tierra no es de quien la trabajó, toda vez que el impulsor de la nacida en el Estado de México, es decir, el ex senador de la República Rubén Camarillo Ortega “El Padrino Mágico” ha sido relegado por el primer caballero de El Gigante de México, el san miguelino, Luis Alberto Villareal.

Según lo consignado por medios nacionales, es el ex diputado federal #LordMoches es quien lleva la batuta en la otrora Tierra de la Gente Buena, lo que obvio no le hace nadita de gracia al “Señor de las Gasolinas” y compañía.

Por ello, es que el (des) informador de la radio y otras focas alimentadas con los dineros del pueblo, van a la cargada en contra de “El Padrino Mágico” y su camarilla.

Aunque lo cierto es que Rubén es quien lleva mano, ya que le invirtió tiempo, dinero y esfuerzo a un proyecto que ahora de un plumazo pretende arrebatarle el guanajuatense, a quien sus amigo$ lo apoyan al grito de “¡Ánimo, Montano!”.

-o-o-o-

JUEGO DE TRONOS II… es así, como la dinámica del gobierno de El Gigante de México se torna como una verdadera novela turca en donde hay de todo, amor, sonrisas, lágrimas, y sobre todo traiciones.

Aquí lo interesante es qué tanto se saben los implicados, es decir, María Teresa, Luis Alberto, Rubén y Martin. Y es que resulta sospechoso que la mandataria, no quiere o no puede deshacerse de quienes le resultan incómodos.

Pregunta que bien pudo formularle el archi némesis de Martín Orozco, es decir, el mentado güerito de la radio, quien tuvo en corto a la gobernadora para que ésta le resolviera la incógnita que no lo deja vivir, pero nel, al (in)comunicador le dio frio, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…