· Los apoyos se llevarán a los hogares para evitar la movilidad de las personas
· Se visitarán más de 30 comunidades ubicadas en zonas vulnerables
Redacción.-
Ante el descenso de las temperaturas y continuando con el trabajo cercano que se tiene con la población más vulnerable, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, emprendió en el municipio de El Llano una gira de entrega de cobijas por más de 30 comunidades ubicadas en los 11 municipios de la entidad.
Ramírez de Orozco comenzó la entrega de cobijas en los hogares de la comunidad Francisco Sarabia, donde explicó que durante más de dos semanas se estarán repartiendo puerta por puerta en las zonas en donde se resiente más el frío, a fin de que las y los aguascalentenses se protejan ante las inclemencias del tiempo.
Acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Olga Leticia Cruz Pérez, y de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, en la comunidad Jesús Terán explicó que la dinámica de distribución se hace en cada domicilio para evitar la movilidad de las personas, cumpliendo puntualmente con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para reducir riesgos de contagio de covid-19, protegiendo tanto a los usuarios como al personal que está participando en esta tarea.
Reiteró que el DIF Estatal inicia el año con una actitud renovada de hacer más con menos, siendo creativos para multiplicar los beneficios y apoyos a la población que más lo requiere.
En la comunidad de Santa Rosa mencionó que en este acercamiento con las familias también se hace un levantamiento de diferentes peticiones sociales, algunas de las cuales pueden ser solventadas por la institución y cuando no es de su competencia, se canalizan a la instancia encargada, ya que el objetivo es apoyar a las familias a mejorar sus condiciones de vida.
Finalmente, recomendó a los beneficiarios seguir cuidándose y cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y continuamente lavarse las manos.