Redacción.-

La Magistrada Presidenta del H. Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

Entre los principales objetivos comunes que tiene el instrumento, destacan el de otorgar validez académica y curricular de los cursos que lleve a cabo el Poder Judicial dirigidos a su personal; la realización de proyectos de investigación y programas para el mejoramiento de la Administración de Justicia y la prestación de prácticas profesionales y servicio social de estudiantes de la máxima casa de estudios en el Poder Judicial. Con estas acciones, coincidieron los titulares de ambas instituciones, se apuntala el desarrollo y bienestar social a través de la administración de justicia, la preservación del Estado de Derecho y la creación de condiciones para un desarrollo social equitativo y continuo.

Así mismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del presente acuerdo fomentará la cultura de los valores y la responsabilidad social mediante la extensión de los beneficios de la educación a todos los sectores de la población.

Cabe mencionar que este convenio sustituye al Convenio de Colaboración en Materia de Vinculación con el Sector Productivo para la Realización de Prácticas Profesionales y al Convenio de Colaboración Académica que previamente habían sido firmados por ambas instituciones.