Por Arturo Echeverría

La aprobación por parte del Congreso de Aguascalientes de la denominada “Ley Provida” fue una situación que no debió suceder y que efectivamente pone una piedrita en el camino hacia que el PAN y el PRD se pongan de acuerdo en una línea política, sin embargo, esto es una clara muestra de que se sabe dónde están las diferencias y que cada instituto defenderá su postura e ideología, señaló Iván Sánchez Nájera, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

“La persona que vote por el PRD va a optar por la defensa de estos derechos, cual fue nuestra postura en el Congreso Local y cual seguirá siendo en la defensa de esa reforma que consideramos inconstitucional, es algo que no debió suceder porque vulnera los derechos”.

En este sentido, el dirigente del sol azteca aseguró que independientemente de una unión de coalición electoral con el blanquiazul cada uno seguirá defendiendo sus ideales, e incluso hay que darle el beneficio de la duda a quienes opten por esta visión de Acción Nacional.

Esta reforma transgrede el derecho individual a decidir la propia muerte ya que habla hasta la muerte natural, cuando en Aguascalientes existía el derecho a la muerte asistida, “si algo agredió esta reforma más que la interrupción del embarazo fue la muerte asistida”. concluyó Iván Sánchez.