*ARTURO ÁVILA ACUDE COMO INVITADO A LA INSTALACIÓN DE ESTOS ORGANISMOS

Redacción.-

La Delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tomó protesta a 300 comités de Defensa del Voto, quienes se encargarán de cuidar y promover el voto el próximo 6 de junio.

En el evento realizado en un espacio público, donde se cuidaron todos los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir los contagios por COVID-19, el Delegado en Aguascalientes, Cuauhtli Badillo, en compañía del empresario Arturo Ávila, agradeció a militantes y simpatizantes su aportación al movimiento para transformar a Aguascalientes.

“Me da mucho gusto estar aquí, agradecerle a nuestro invitado, el empresario Arturo Ávila, y a cada uno de ustedes que los veo emocionados, entusiasmados porque en las colonias ya la gente está hablando de este camino hacia el triunfo electoral. Hay un ánimo generalizado de que creen que MORENA, por primera vez, estará gobernando la ciudad y lo hará de la mano de todas y todos ustedes, por eso les pido que, a pesar de esos comentarios, no nos descuidemos y hagamos realidad esta percepción”, comentó.

Los 300 comités de Defensa del Voto son parte de la organización realizada por el CEN de MORENA para cuidar que no haya fraudes electorales y permitir que la población se exprese con libertad en las urnas.

Esta reunión de MORENA obedece a parte del proceso de organización interna que tiene como objetivo llegar fortalecidos y agrupados a la jornada electoral del mes de junio.

El proyecto de la Cuarta Transformación persigue el ideal de un país sin corrupción, donde vivamos con justicia, democracia y bienestar para el pueblo.

De esta manera, Cuauhtli Badillo reconoció que existe un gran liderazgo para los comités, puesto que su responsabilidad será factor determinante en un municipio donde se ha demostrado en varias ocasiones que existen mecanismos de coacción del voto, los cuales han sido promovidos por los partidos en el poder.