Por Gabriela Jiménez

En caso de ser la única mujer que contienda por la Alcaldía de Aguascalientes, ello será una ventaja, expresó Blanca Rivera Río, virtual candidata del PRI a la Presidencia Municipal capitalina.

“Para mí es una ventaja el que las mujeres estemos representadas, y que las mujeres de Aguascalientes sientan y que sepan que yo voy a velar por sus intereses. Me siento muy orgullosa y a la vez muy comprometida; yo seré la voz de las mujeres y también de los hombres de Aguascalientes”, comentó la priista en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la aspirante a primer edil, refirió, “es un momento muy importante en donde debemos participar con propuestas, estoy decidida a dar lo mejor de mí. Siento que los momentos que estamos viviendo no solo en Aguascalientes, sino en el país merecen tener una contienda de altura, de respeto, de ética, de profesionalismo”.

Asimismo, se dijo contenta por la oportunidad que le brinda su partido; además aprovechó el espacio para felicitar a las mujeres de Aguascalientes, a las que conminó continuar luchando por sus ideales “y que nos demos a respetar y que también todo mundo nos respete”.

Bajo este contexto, destacó el hecho de que el Revolucionario Institucional haya apostado por una mujer para representarlos en la contienda por la Alcaldía de la capital del Estado, “el PRI sabe de la importancia que significamos las mujeres, no solo en el seno familiar, ni como el soporte de la sociedad, sino también en la participación en la política”.

Finalmente, Blanca Rivera Río se dijo lista para recibir la Presidencia Municipal de manos de otra mujer, ya sea la alcaldesa en funciones Cecilia López Ortiz o de la primer edil con licencia, Teresa Jiménez, esto en caso de que la segunda regrese al cargo finalizado el proceso electoral en curso.