Por Gabriela Jiménez

Ante la incapacidad que ha mostrado la representación del Gobierno Federal en Aguascalientes en la organización y ejecución del Plan de Vacunación contra el COVID-19, resulta urgente que la administración estatal intervenga, ello a fin de llevar un orden y hacer ágil la aplicación del biológico, expresó Leslie Atilano Tapia, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes.

“Si el Gobierno Federal no es capaz de atender y de hacer que esto sea más ágil, debe pedir ayuda del Gobierno Estatal”, apuntó la priista.

Lo anterior luego del caos que se ha generado en los municipios en donde se ha comenzado con la vacunación; y es que en el caso de Jesús María privó el desorden y la confusión entre los adultos mayores de 60 años que hicieron largas filas a la espera de ser inoculados, muchos de ellos, tuvieron que regresar al siguiente día luego de que hubo personas de otras demarcaciones a quienes se le aplicó la vacuna, esto en razón de que el propio titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez señaló que a nadie se le puede negar la vacuna, pese a no residir en los municipios indicados, alentando así el acaparamiento del biológico por parte de quienes no habitan en dichos lugares.

En este sentido, la dirigente del tricolor subrayó, “la vacunación contra el COVID-19 es un tema traspasa partidos políticos y órdenes de gobierno; es la salud de los mexicanos y se debe estar plenamente consciente y hacerse lo mejor que se pueda, pero se está rebasando”, por lo que insistió, “debe solicitarse el apoyo del Gobierno del Estado”.

Incluso, Leslie Atilano afirmó que existen personas “que nos pregunta respecto a la dinámica para la aplicación del biológico, hay personal médico de primer contacto quienes no han sido vacunados. Se debe replantear la estrategia”, concluyó.