Por Gabriela Jiménez

El trabajo legislativo ha dejado mucho que desear, se le ha quedado a deber a los aguascalentenses una buena iniciativa, que les sea beneficiosa, se sinceró la diputada local por Morena, Érica Palomino Bernal.

Sobre el particular, la morenista reprochó que las iniciativas que ella ha presentado se encuentran en la congeladora legislativa, “está la cuestión del matrimonio igualitario, están cuestiones de discriminación”, además de otras referentes al Código Penal que ya han sido aprobadas en la Comisión de Justicia, “pero no se suben al Pleno; no sé si la Junta de Coordinación Política no decide”.

Incluso, refirió que la coordinadora de la bancada de Morena, Natzielly Rodríguez no la ha convocado a ninguna reunión, “en lo personal, yo hago mi trabajo, soy abogada y checo los dictámenes, pero ha faltado trabajo conjunto en el grupo parlamentario”.

Finalmente, Érica Palomino señaló que el Congreso Legislatura está supeditado al Grupo Mayoritario (PAN-PRD), “ellos son los que deciden qué pasa y que no pasa al Pleno”.