Por Arturo Echeverría

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes,
Jesús Enrique Ramírez exigió a las autoridades federales y estatales considerar la aplicación de la vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores de servicios de la salud, como lo pueden ser el personal de limpieza o de seguridad, ya que aunque no sean médicos o enfermeros se encuentran en la primera línea.

Asimismo, exhortó a los candidatos y partidos políticos a que en estas próximas elecciones en la entidad respeten y observen los protocolos sanitarios, ya que se vuelven potencialmente transmisores del SARS-Cov-2, porque los equipos de campaña y los abanderados entran en contacto con miles de personas diariamente.

“Que no se les arriesgue, que no se les diga que va a haber algo beneficioso para su vida pero al mismo tiempo tener una agenda saturada en cuestión de gente o que hagan aglomeraciones”.

Finalmente, Jesús Enrique Ramírez señaló que económicamente ha sido golpeado el transporte público, pero aún más la población en general, por lo cual es irresponsable pensar en aumento a la tarifa del camión urbano.