Redacción.-

Atendiendo a la importancia y a la necesidad de una ciudadanía aguascalentense que conozca, reconozca y ejerza sus derechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentan el curso “Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano” que se llevará a cabo vía Zoom, en atención a la contingencia sanitaria actual, derivada de la pandemia por Covid-19 a nivel global.

Impartido por Dulce Azucena Fuentes Leal, del área de Diseño y Desarrollo Educativo de la CNDH, se desarrollarán temas de suma importancia cómo definir qué son los derechos humanos, las características de estos y su importancia y aplicación.

Así mismo, se relacionará con el tema sobre la importancia de poseer un Sistema Jurídico adecuado que respalde las garantías individuales a través de la legislación; esto, con la finalidad de familiarizar a la población con este tema por medio de explicaciones simples que permitan impulsar la educación cívica de nuestra entidad.

La cita para los interesados es el próximo día viernes a las 10 de la mañana sin costo alguno, a través de la liga: https://us02web.zoom.us/j/89399363292…

Es con acciones como esta que la CDHEA refrenda su compromiso de promover el bienestar social a través de la difusión y explicación del sistema legislativo que rige el país y la entidad.

Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 4499140 78 70, o escribirnos al correo electrónico educación@dhags.org y un especialista podrá atenderle.